4 indicadores muestran una baja en los casos de covi…
Germán Rodas, una vida llena de lucha social
Coronel Max Rojas: ‘El 51% de las muertes ocur…
Pedro Gil: ‘La poesía pasa a ser una forma de …
Escenario incierto en la Asamblea para proyecto económico
La deducción de gastos se reemplazaría por un ‘…
Las casas de acogida resisten a la pandemia y a la f…
Guayaquil y Ambato abren más espacios para la vacuna…

Neisi Dajomes y Tamara Salazar llegarán a Quito, este miércoles, y estarán en el estadio Atahualpa

Tamara Salazar (izq.) y Neisi dajomes, ecuatorianas que lograron medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Neisi Dajomes y Tamara Salazar serán recibidas con honores en el aeropuerto de Quito. Las medallistas olímpicas tienen previsto llegar a las 15:00, este miércoles 4 de agosto del 2021, en un vuelo de la compañía KLM, que viene desde Ámsterdam (Países Bajos).

Las dos pesistas (Neisi y Tamara), que ganaron las medallas de oro y plata, en los Juegos de Tokio, se hospedarán en un hotel que queda frente al aeropuerto por unas horas.

En el aeropuerto, el avión será recibido con un arco de agua, reconoció David Tellez, ejecutivo de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), que organiza la llegada de Neisi.

“El Ministerio del Deporte también se unió al homenaje y también lo harán otras organizaciones”, agregó Tellez.

Neisi también dará una conferencia de prensa en el transcurso de la tarde de ese miércoles. Pero esperará en el hotel al entrenador Walter Llerena, que vendrá desde Aruba, donde reside, a las 16:30. “Ella nos pidió que esperemos a Walter y una vez que arribe al país, se hará una caravana que saldrá desde el aeropuerto, hasta el estadio Olímpico Atahualpa”, agregó Tellez.

Walter Llerena es considerado como un padre para las hermanas Neisi Dajomes y Angie Paola Palacios. Él las acogió cuando eran niñas y las involucró a la disciplina de las pesas.Llerena, que reside en Aruba, también las asesora a las pesistas que están registradas en la CDP, desde octubre del año pasado.

Angie Palacios, que ganó un diploma olímpico por su sexto lugar en Tokio,  también integra la comitiva de la organización y estará en la caravana y en la rueda de prensa. En el estadio Atahualpa, antes de la rueda de prensa, prevista para las 18:30, habrá un programa previo en la que se presentará un video de Neisi y de su hermana, en la que se relatarán sus inicios en el deporte.

La CDP le solicitará al COE Nacional, en el transcurso de este 3 de agosto del 2021,  la autorización para que ingresen un número reducido de personas a las tribunas del estadio Atahualpa. “Esperamos que nos acepten. Habrá todas las medidas de bioseguridad”, agregó Tellez.

Tamara Salazar ganó la medalla de plata en Tokio, pese a tener una lesión en su rodilla

Neisi Dajomes, una súper campeona: Ganó 21 medallas internacionales entre 2016 y 2021

Suplementos digitales