Desarticulación de bandas se concentra en 9 provinci…
Hombre abre la puerta de un taxi y asalta a pasajera…
Jeniffer Abigail Chimarro Gualsaqui está desaparecid…
Paro de buses en Ambato motiva uso hasta de chivas p…
Lo que se sabe del presunto abuso sexual en unidad e…
308 planteles educativos afectados por el sismo en Ecuador
Dos policías y un civil fueron sentenciados por deli…
El invierno impacta a personas que viven en las call…

El COI quiere una prenda de Neisi Dajomes para engalanar el museo olímpico

Neisi Dajomes festejó el segundo oro olímpico para Ecuador en Tokio 2020. Foto: EFE

La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes reconoce que aún está en shock, tras haber conseguido la medalla de oro en la categoría de 76 kilogramos, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el pasado 1 de agosto de 2021. La deportista dice que alistará un lugar especial en su casa para la presea.

"Sigo en shock, pensando en lo que tuve que pasar. Mi alma mi corazón saben que el logro se consiguió", dijo la deportista un día después de haber hecho historia, al ser la primera mujer ecuatoriana en conseguir una medalla olímpica.

Entre risas cuenta que durmió junto a la medalla y que espera llegar a su casa para adecuar un lugar donde colocarla. Es un símbolo de su esfuerzo y dedicación.

"No dormí con la medalla puesta pero sí a un ladito. Merece un lugar especial en mi hogar", dijo Dajomes a Diario EL COMERCIO, durante una entrevista con otros medios ecuatorianos, que cubren la cita japonesa.

El Comité Olímpico Internacional (COI) envió una carta al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) para solicitar una prenda que haya usado la deportista durante su participación, para nutrir su museo. Dajomes aceptó y estaba por decidir que donaría.

Descartó que sean sus llamativas medias de Los Simpsons, y dejó abierta la posibilidad de entregar la pañoleta azul con la que compitió y que llamó la atención de los medios internacionales.

"Me gusta verme bien cuando compito, el hecho de que seamos pesistas no quiere decir que no tengamos un lado femenino, al contrario, seguimos siendo mujeres y demostramos nuestra potencia y talento", dijo, respecto de la prenda.