Pervis Estupiñán, el ecuatoriano con el valor de mercado más alto

Pervis Estupiñán, jugador ecuatoriano del Villarreal. Foto: Instagram pervisestupinan_oficial

El futbolista esmeraldeño Pervis Estupiñán, del Villarreal de España, es el ecuatoriano con el valor de mercado más alto.

Según el sitio especializado Transfermarktal mes de junio del 2022, Estupiñán está valorado en USD 21.4 millones. 

​Tanto en el Villarreal, al mando técnicamente de Unai Emery y, con Gustavo Alfaro, responsable de Ecuador, el tricolor de 24 años se ganó el puesto de titular por la banda izquierda.

Es muy probable que figure en la lista final que jugará el Mundial Catar 2022 a partir del próximo 21 de noviembre.

Su sostenido y regular desempeño en la temporada 2021/22 con el 'Submarino amarillo' avalan esta cifra.

Entre la Liga española, Champions League, Copa del Rey y Supercopa de Europa, jugó 41 partidos y entregó dos asistencias. En cancha acumuló 2 340 minutos.

Con la Tri lleva jugados 25 encuentros y anotados tres goles
. En las eliminatorias fue pieza clave en todo el proceso. Su gol ante Chile en Santiago, es recordado por abrir el camino a la histórica victoria 0-2 de Ecuador, hecho nunca antes registrado en este certamen.

Completan el top cinco

El segundo en esta lista es Piero Hincapié, defensor central del Bayer Leverkusen de Alemania. Citando a la misma fuente, el también esmeraldeño de 20 años, está valuado en USD 18.2 millones. 

El nombre que ocupa la tercera posición es el mediocentro de 23 años José Cifuentes, con USD 6.9 millones.

El actual jugador de Los Ángeles FC de la Major League Soccer (MLS), fue una de las figuras en la selección nacional Sub 20 campeona en Chile en 2019, pero sobre todo en el Mundial de Polonia, en donde marcó un gol en los cuartos de final ante los Estados Unidos.

El top cinco lo completan Félix Torres (Santos Laguna de México) y Gonzalo Plata (Real Valladolid de España), con USD 5.3 millones.

Suplementos digitales