Pervis Estupiñán, jugador ecuatoriano que milita en el Villarreal. Foto: archivo/ Twitter del Villarreal
El futbolista ecuatoriano Pervis Estupiñán ingresó a la cancha a los 61 minutos del juego entre Villarreal CF y Real Madrid, en el estadio de la Cerámica, este 21 de noviembre del 2020.
El cotejo fue emocionante y finalizó igualado 1-1. Ese punto, a pesar de ser en condición de local, permite al club del ecuatoriano mantenerse en los primeros lugares de la clasificación en España.
Cuando el tricolor de 22 años pisó el campo de juego su equipo perdía 1-0 ante el elenco merengue, que se adelantó muy temprano en el encuentro con un tanto de cabeza Mariano Díaz Mejía a los 2 minutos. Tras algunos reclamos, el tanto fue validado por el VAR.
No obstante, el ‘Submarino Amarillo’ no bajó los brazos y logró el empate a los 76′ gracias a una anotación de penal convertida por Gerard Moreno Balagueró.
Estupiñán, quien se unió a su club después de participar con la Selección de Ecuador en los partidos ante Bolivia y Colombia de las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022, reemplazó a su compañero Manu Trigueros.
El esmeraldeño ingresó enchufado, muy metido en el partido y contribuyó para el empate de su club. Es más, al final quedó la sensación que el Villarreal estuvo más cerca de llevarse el triunfo que su poderoso rival.
“Seguimos sumando y soñando. Con nuestro fútbol podemos competir contra los mejores. @villarrealcf”, publicó en sus redes sociales el tricolor, tras el partido.
Con el empate, el Villarreal sumó 19 puntos y se ubica, provisionalmente, en el segundo lugar detrás de la Real Sociedad (20). Además, el Madrid se quedó con 17 puntos.
Mariano (der.), del Real Madrid, y el defensa del Villarreal Mario Gaspar durante el partido de Liga en el estadio de la Cerámica, el 21 de noviembre del 2020. Foto: EFE
El delantero del Villarreal Gerard Moreno marca gol ante el portero del Real Madrid, el belga Thibaut Courtois. Foto: EFE