Cuatro sentenciados por asesinato de extranjera en c…
Cada uno está en su ‘trip’
La negociación entre el Gobierno y los indígenas con…
Tránsito colapsó por acto de protesta de gremios de …
Cuenca está sitiada y sin provisiones por el paro
La producción petrolera, a punto de parar por las protestas
Alerta en el país por el abandono del esquema de vac…
Tres factores afectan la producción de cebolla

Por no pelear, Conor McGregor dejará de ser el campeón ligero de la UFC

Conor McGregor en la conferencia de prensa después de perder por nocaut técnico ante Floyd Mayweather Jr. en Las Vegas, muestra un vaso con whisky. Foto:  Ethan Miller/ AFP

Conor McGregor en la conferencia de prensa después de perder por nocaut técnico ante Floyd Mayweather Jr. en Las Vegas, muestra un vaso con whisky. Foto: Ethan Miller/ AFP

Conor McGregor en la conferencia de prensa después de perder por nocaut técnico ante Floyd Mayweather Jr. en Las Vegas, muestra un vaso con whisky. Foto: Ethan Miller/ AFP

Conor McGregor, la estrella irlandesa de las artes marciales mixtas (MMA), perderá el próximo 7 de abril el cinturón del peso ligero de la empresa UFC. Así lo dio a conocer la compañía más famosa de este deporte en el mundo.

“La pelea entre Khabib y Ferguson debe ser por el título indiscutido, no por el interino”, ratificó Dana White, presidente de la compañía, según confirman portales de medios como Marca, ABC, entre otros. 

McGregor se hizo famoso por la precisión de sus golpes de puño y por su nulo respeto ante los rivales en las presentaciones previas a los combates. Además ganó dos títulos,  en el peso pluma y ligero, pero en ninguno de los dos casos ha defendido su corona.

Por eso, la pelea entre Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov, en el UFC 223, será por el cinturón de la categoría.

What time is it? #UFC223

Una publicación compartida de ufc (@ufc) el

Es más, en el reciente promocional sobre el evento del 7 de abril se dice que entrarán al octágono los “dos de los mejores pesos ligeros del planeta”. Y como si eso fuera poco, se menciona que “no hay ningún lugar para esconderse”, en alusión al irlandés que nunca defendió sus títulos, algo que sus detractores siempre han criticado.

McGregor, de 29 años y quien fue humillado en un millonario evento de boxeo ante Floyd Mayweather, tiene un registro profesional en MMA de 21 victorias y tres derrotas. La última de estas fue cuando se rindió ante Nate Díaz en mayo del 2016.