Cuatro sentenciados por asesinato de extranjera en c…
Cada uno está en su ‘trip’
La negociación entre el Gobierno y los indígenas con…
Tránsito colapsó por acto de protesta de gremios de …
Cuenca está sitiada y sin provisiones por el paro
La producción petrolera, a punto de parar por las protestas
Alerta en el país por el abandono del esquema de vac…
Tres factores afectan la producción de cebolla

US Soccer negó el pedido de la LigaPro para el partido entre Barcelona SC y Deportivo Cuenca

Partido entre Barcelona Sporting Club y Deportivo Cuenca jugado en el estadio Monumental, válido por la decimotercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Foto: Marcos Pin/ API

Partido entre Barcelona Sporting Club y Deportivo Cuenca jugado en el estadio Monumental, válido por la decimotercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Foto: Marcos Pin/ API

Partido entre Barcelona Sporting Club y Deportivo Cuenca jugado en el estadio Monumental. Foto: Marcos Pin/ Archivo/ API

El partido entre Barcelona SC y Deportivo Cuenca, por la novena fecha de la LigaPro, deberá jugarse en Guayaquil. Esto luego de que la US Soccer (Federación de Fútbol de Estados Unidos), negara el pedido de que se disputará un partido del campeonato ecuatoriano en ese país.

Se pudo conocer que el organismo norteamericano se habría negado a la solicitud que realizó la LigaPro, a través de la FEF, debido al dictamen que emitió la FIFA en el 2018, cuando la Liga española intentó organizar el partido entre Girona y FC Barcelona, en ese país.

“Escuchada la opinión del Comité de Grupos de Interés, el Consejo lo debatió y enfatizó el principio deportivo de que los partidos oficiales de liga deben jugarse dentro del territorio respectivo de la federación”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en ese caso.

El juego entre toreros y morlacos estaba planificado para el 14 de abril. La LigaPro obtuvo la venia de la FEF y de la Conmebol, sin embargo no obtuvo la misma recepción ante el ente rector del fútbol estadounidense.

Se pudo conocer que la LigaPro insistirá para organizar un partido oficial en Estados Unidos, sin embargo no se ha dicho cuando. Así mismo, se prevé realizar un juego amistoso en ese mismo país, a manera de atractivo comercial.

Barcelona
y Deportivo Cuenca ya habían aceptado realizar el viaje y estaban a la espera de concretar detalles, como la repartición económica de los ingresos que generara el partido, por concepto de taquilla.