19 de marzo de 2018 15:08

En Paraguay piden la captura del DT Gerardo Pelusso por lío con Chilavert

Gerardo Pelusso en un cotejo de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2014, entre Ecuador y Paraguay, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.  Foto: Archivo / EL COMERCIO

Gerardo Pelusso en un cotejo de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2014, entre Ecuador y Paraguay, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

La Justicia civil de Paraguay dictó una orden de captura contra el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, que actualmente dirige al club de fútbol Deportivo Cali, de Colombia, y quien también ha dirigido en Ecuador. 

La decisión fue adoptada el 19 de marzo del 2018 luego que Pelusso no se presentó a una audiencia convocada en el proceso que inició el exportero paraguayo José Luis Chilavert, en noviembre del 2015.

Hace tres años, Pelusso dijo a una radio de Montevideo que Chilavert era "un gordo chanta (poco creíble) y sinvergüenza", lo que ofendió al exfutbolista de la selección paraguaya y del club Vélez Sársfield de Argentina, entre otras instituciones de Uruguay y España.


Chilavert planteó una querella por difamación e injurias y reclama una indemnización de unos USD 500 000

Pelusso, de 64 años, empezó como entrenador en 1984 y ha dirigido, entre otros clubes, a Emelec y Aucas de Ecuador; Cerro, Liverpool y Nacional de Uruguay; Alianza Lima de Perú; Universidad de Chile, además de Olimpia y la Selección paraguaya de fútbol, entre 2011 y 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)