Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Palmeiras se ratifica como favorito y derrota al Cerro Porteño en Copa

el jugador de Palmeiras  Moises (der.) salta ante futbolistas del Cerro Porteño en Asunción el 9 de agosto del 2018. Foto: Norberto Duarte/ AFP

el jugador de Palmeiras Moises (der.) salta ante futbolistas del Cerro Porteño en Asunción el 9 de agosto del 2018. Foto: Norberto Duarte/ AFP

el jugador de Palmeiras Moises (der.) salta ante futbolistas del Cerro Porteño en Asunción el 9 de agosto del 2018. Foto: Norberto Duarte/ AFP

Palmeiras, el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, ratificó su condición y en el regreso al banquillo de Luiz Felipe Scolari derrotó por 0-2 al Cerro Porteño en una repleta Nueva Olla de Asunción este jueves en la ida de los octavos de final.

Los locales, que jugaron sin el lateral uruguayo Álvaro Palito Pereira, lesionado esta semana en un entrenamiento, irán a Brasil con una importante desventaja frente a un rival que contó esta noche con el oportunismo goleador del colombiano Miguel Borja.

El primer tiempo se desarrolló sin oportunidades claras para ningún equipo, con un partido que en los primeros minutos mostró a un Palmeiras calmado y cerrado, cuya defensa resolvió sin problemas las acometidas de los locales.

La oportunidad más clara de gol llegó a los 28 minutos y la generó, para los de Barrio Obrero, Rodrigo Rojas, el capitán del Ciclón que tras controlar la bola con el pecho la disparó a la puerta de Weverton, pero salió fuera.
El conjunto brasileño se mostró cómodo con el empate al cabo del primer período y, aunque sin ataques contundentes, sí intentó llegar a la meta contraria con remates desde fuera del área.

Sin embargo, en el primer minuto de la segunda parte los de Scolari se adelantaron en el marcador con un gol de Miguel Borja, que resolvió con un preciso remate de zurda.

El gol puso nerviosos a los del entrenador argentino Luis Zubeldía, que enseguida cambió de estrategia y buscó reforzar el ataque de Cerro con la entrada del Conejo Benítez, que debutaba con el conjunto paraguayo en la Libertadores, proveniente del Monterrey mexicano.

Pero a pesar de su buen desempeño y del esfuerzo del goleador del bando local, Diego Churín, los azulgranas no mejoraron lo suficiente su juego ofensivo y con el paso de los minutos hicieron jugadas previsibles que los brasileños desbarataban sin problemas.

En el minuto 70, Palmeiras sentenció el partido con una segunda anotación que firmó Borja, esta vez asistido por Moisés.

La vuelta se jugará en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo el próximo 30 de agosto.