Renato Paiva, DT de Independiente, deseó una pronta recuperación al futbolista de BSC Pedro Pablo Velasco

Renato Paiva, entrenador de Independiente del Valle, en uno de los entrenamientos de pretemporada en Chillo Jijón. Foto: Pressouth-IDV Comunicaciones

Renato Paiva empezó su rueda de prensa del 1 de abril del 2021 con un mensaje solidario. “Quiero mandar un abrazo a Pedro Pablo Velasco. Él es un campeón y estoy seguro de que va a volver más fuerte”.
Independiente visitará a Barcelona en la noche del sábado 3 de abril en el estadio Monumental.
El cuadro canario tendrá como principal ausencia la de su lateral derecho, que estará fuera de la cancha por los próximos meses. Paiva agregó que “no tiene idea”, si su colega Fabián Bustos retrasará a Byron Castillo a la posición de lateral derecho o colocará a otro jugador en dicha zona. “No estoy en la cabeza del mister Bustos, pero más que un nombre en concreto, me enfoco en cómo bloquear al colectivo de Barcelona. Me pregunto ¿cómo bloquearlos defensivamente y cómo atacarlos en bloque?
El portugués, de 51 años, destacó la calidad individual de sus próximos rivales. “Barcelona tiene muchos jugadores de grandes características técnicas. Va a ser un duelo difícil”. Independiente completó 12 puntos y quedó a uno solo de Barcelona, pero con un partido más disputado.
Los rayados no pierden en el torneo local desde la tercera fecha. Su trepada en la tabla obedece a cuatro victorias consecutivas ante Mushuc Runa, Aucas, Delfín y el pasado miércoles ante Técnico Universitario en Ambato. La próxima semana, el elenco de Sangolquí se medirá con Gremio, por la tercera ronda de la Copa Libertadores.