Hombres vestidos con trajes de sanitización asaltaro…
Gobierno entregará USD 112 millones a municipios por…
México reporta el primer caso de Ómicron
Gobierno invertirá USD 22 millones en obras en Moron…
Guayas y Pichincha tienen más vacunados contra covid-19
Corte Constitucional pone límites a despidos por fue…
El BID aprueba ayudas por USD 1 650 millones de dól…
Sebastián Yunda salió libre bajo fianza en Argentina

Judocas ecuatorianos buscan ratificar su cupo a Tokio 2021, en Budapest

Vanessa Chalá buscará ratificar su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Foto: FEJ

Lenin Preciado, Vanessa Chalá, Estefanía García y Steven Morocho, confirman la selección ecuatoriana de judo que viajará hasta Hungría este 1 de junio de 2021, desde Quito, para participar en el Campeonato Mundial de Budapest.

Preciado y Chalá están dentro de los puestos de clasificación a los juegos Olímpicos, en el ranking mundial de los 60 kg masculino y 78 kg femenino, respectivamente. Su participación sirve para seguir sumando puntos, hasta el final del cierre de los cupos.

Además de ellos, García podría acceder a la cita de Tokio por cuota panamericana, según se explicó desde la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ). Ella también busca seguir sumando combates y nivel competitivo.

El torneo se desarrollará entre el 6 y el 13 de junio y contará con con 729 deportistas (433 varones y 296 damas), de 134 países. Es uno de los eventos más grandes de esta disciplina, antes del desarrollo de los JJ.OO.

Se tiene previsto que el equipo nacional retorne a Guayaquil el próximo 14 de junio, para realizar una última base de entrenamiento, hasta recibir la notificación oficial de su clasificación y viaje a Tokio.

Suplementos digitales