12 inhabilidades constan en el reglamento para calif…
180 000 aves de corral fueron sacrificadas en Cotopa…
Cancillería de Ecuador alista respuesta a Argentina …
Petroecuador adjudicó la venta de 1 080 000 barriles…
Ayudar y donar con responsabilidad en Quito en esta Navidad
Fiestas de Quito sin competencia de coches de madera
Quién es Roberto Romero von Buchwald, designado como…
Mujer usó el cadáver de su hija como mesa de noche, …

Las impactantes imágenes de una surfista en una ola de 22,4 metros; rompió un récord Guinness

Maya Gabeira rompió su propio récord Guinness al surfear una ola de 22,4 metros de altura. Foto: captura.

Maya Gabeira rompió su propio récord Guinness al surfear una ola de 22,4 metros de altura. Foto: captura.

Maya Gabeira rompió su propio récord Guinness al surfear una ola de 22,4 metros de altura. Foto: captura.

La surfista de Brasil Maya Gabeira rompió su propio récord Guinnes en la categoría de ola más grande surfeada por una mujer. Gabeira, de 33 años surfeó una ola de 73,5 pies (22,4 metros).

Si bien la surfista logró la hazaña el pasado 11 de febrero del 2020 en Portugal, el logro no fue confirmado por la organización sino hasta el 10 de septiembre. 

Gabeira hizo historia en el 2018 luego de haber surfeado una ola de 68 pies de altura (20,7 metros) en el 2018 en Praia do Norte, la misma playa en la que estableció su nuevo récord este 2020. 

En una publicación de Instagram, Gabeira aseguró:"Nunca pensé que esto podría suceder, aún se siente surreal". Además hizo énfasis de que es un "sueño hecho realidad" el tener a una mujer en esta posición en un deporte dominado por hombres". 

Ver esta publicación en Instagram

Que dia inesquecível . Bater o meu recorde, e ainda ter a maior onda do ano entre homens e mulheres! Acho q seria impensável anos atrás . Mas no fundo, lá no fundo eu já tinha sonhado com isso! Ao meu time devo esse feito, @sebastiansurfs @stephjohnes @polvo32 @miguel_prata @langerds @dr_axel_haber @spartamedic @mfffrois @nuno_x21 @joulia_mia ... e tantos outros!!! Obrigada por tudo de verdade!!!!! Thanks to my team ... this is our achievement and you deserve it so much!!!! I never thought this could happen, still feels surreal. To have a woman in this position in a male dominated sport is a dream come true! Congratulations to @justinedupont33 for Ride of the Year, and for @michaelafregonese for that incredible barrel at Jaws! I am so proud of the women this year, phenomenal effort! @wsl

Una publicación compartida de Maya Gabeira (@maya) el

Según explica la cadena CNN, medir la altura de las olas es una tarea difícil. por ello, equipos de la Universidad del Sur de California, WaveCo Science Team y el Scripps Institution of Oceanography revisaron los videos de la surfista para confirmar que, nuevamente, había roto su récord

Para hacerlo los equipos usaron cálculos científicos así como la estatura de la surfista y el largo de la tabla que usó. 

Gabeira empezó a surfear cuando tenía 17 años. En el 2017 una ola la golpeó y la dejo inconsciente por lo que tuvo que ser rescatada por otro surfista. "aún amo este deporte muchísmo, incluso después de tantas dificultades, heridas y traumas muy serios", aseguró la deportista en una declaración que fue difundida por la organización Guinness World Records.