Patricio Arévalo llevó la bandera de la Policía al Aconcagua

Patricio Arévalo, rescatista del GIR, subió hasta la cima del Aconcagua. Foto: cortesía

Patricio Arévalo subió hasta la cima del Aconcagua, la montaña más grande del continente americano y se convirtió en el primer policía ecuatoriano en llegar a esa cumbre, saliendo desde Manta al nivel del mar.

"Desde Manta hasta el techo de América. Gracias a la institución policial y a mis compañeros que me han apoyado. Soy el primer policía ecuatoriano en ascender desde el mar hasta los 6962 metros, en tres días. Agradezco a todas las personas que me apoyan en este deporte", dijo el rescatista.

Sargento de la Policía Nacional e integrante del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) mantiene un proyecto denominado Cruzando Fronteras, una travesía memorable.

Tanta fue su determinación, que ante un presupuesto limitado se las ingenió para que nada lo detenga. A manera de anécdota, el andinista reconoció que, al no contar para pagar un equipaje adicional en la  bodega del avión, se las ingenió para viajar con las botas de montaña puestas. 

Arévalo es rescatista del GIR y desde el 2014 lidera el proyecto Montaña Segura. Tiene el propósito de capacitar a los andinistas aficionados para realizar ascensos con seguridad y así evitar accidentes. 

“La mejor cima es llegar a casa, las montañas son eternas y los humanos somos pasajeros”, es una de sus frases de batalla. 

El Aconcagua se levanta a 6 962 metros de altura sobre el nivel del mar. Está en Argentina y es uno de los grandes desafíos de los montañitas en el continente americano. 

Suplementos digitales