687 pozos petroleros de la Amazonía ya están en func…
‘¿Están para cuidar a los ciudadanos o a los d…
Audiencia de juicio a Leonidas Iza tendrá vigilia de…
Dos cuerpos calcinados fueron encontrados en vía de Quevedo
Diego Ordóñez: ‘La protesta social gratificó a…
Pico y placa vuelve a Quito desde este lunes 4 de julio
Un vehículo volcado en la av. Interoceánica deja heridos
AMT aumenta turnos para la revisión técnica vehicula…

Por sus acrobacias, el patinador de 11 años Gui Khury es comparado con el legendario Tony Hawk

Captura de pantalla de uno de los videos de Instagram de Gui Khury

Captura de pantalla de uno de los videos de Instagram de Gui Khury

Captura de pantalla de uno de los videos de Instagram de Gui Khury

El patinador brasileño Gui Khury tiene solo 11 años pero los especialistas ya lo comparan con el legendario Tony Hawk, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos sobre una patineta. 

Los mayores elogios para el joven deportista llegaron el último fin de semana cuando completó una acrobacia sin precedentes, al lograr un salto de tres vueltas, es decir de 1080 grados sobre una rampa vertical oficial. Expertos aseguran que eso lo habían logrado unos pocos competidores con mucha más experiencia, pero en rampas más grandes. «1080 !!! No tengo palabras para explicar lo que acaba de pasar», publicó Khury en sus cuentas de redes sociales, con las imágenes de su salto. 

 
Según publica El Mundo de España, el joven deportista nacido en Brasil, pero criado en California, Estados Unidos, se convirtió a los ocho años en el patinador más joven en completar un salto de 900 grados en rampa vertical y en las últimas temporadas se ha planteado más retos, hasta que consiguió lo impensado el fin de semana. 

Su habilidad es reconocida en las redes sociales y en medios de prensa, como www.infobae.com, donde se asegura que a sus pocos años ya estaba clasificado para los Juegos de Tokio, que debían realizarse este año, pero que fueron aplazados para el 2021 por la pandemia del coronavirus covid-19. 

Después de sus saltos, en las redes sociales ya lo comparan con el estadounidense Tony Hawk, uno de los pioneros y leyenda de esta disciplina.  Ahora, Gui Khury, quien gracias al confinamiento por la pandemia del covid-19 ha tenido más tiempo para entrenarse, tiene como nuevo objetivo lograr una acrobacia de 1260 grados (tres vueltas y media). ¿Será que lo logra?