La secuencia parece sacada de una película de acción con toques de terror. El parapentista Kevin Philipp perdió el control mientras realizaba un vuelo acrobático de parapente y empezó a caer sin control a toda velocidad. Las imágenes quedaron registradas en video.
Fue un percance con buena fortuna, toda vez que un segundo antes de golpearse contra el suelo el deportista extremo logró abrir manualmente el paracaídas de emergencia y así sobrevivir. “¡Este no era el día para morir! ¡Gracias !”, publicó el aventurero en su cuenta de YouTube, donde se observa la trepidante caída por los aires.
Según él mismo explicó, al intentar un truco se enredaron la tela con los cables. Entonces, “la velocidad de caída aumentó mucho debido a la torsión del ala. La última oportunidad era abrir manualmente el paquete de rescate”, publicó en la explicación del video. Cuando eso ocurrió, estima que solo quedaba un segundo antes de golpearse contra el suelo. ¡Se salvó!
“En el parapente acrobático nos enfrentamos a muchos intentos y errores al aprender los trucos. Con 2-3 paracaídas de rescate y mucha altura podemos entrenar con seguridad este tipo de deporte”, explicó. “Esto fue bastante desafortunado y raro. Solo para tener en cuenta. Vuela alto, aterriza seguro”, añadió.
El video también lo publicó en Instagram. En esa red social, Kevin Philipp tiene decenas de imágenes y secuencias de sus aventuras en el aire.
Philipp asegura que se trata de un deporte seguro, si se lo realiza con las debidas medidas de control. A pesar del gran susto que pasó en su última aventura, de seguro continuará publicando sus acrobacias en el parapente.