El barrio La Mena 2 en alerta por inseguridad y falt…
Sismo de 3.9 se reporta en la Isla Puná, en Guayas
Svante Pääbo, padre de la paleogenómica, nuevo Nobel…
Un policía muere en ataque armado en Yaguachi
Comisario militar ruso es destituido por movilizació…
Lula y Bolsonaro se disputarán la Presidencia en seg…
Pico y placa en Quito: Restricción vial de este 3 de…
6 163 víctimas de violencia de género buscaron ayuda…

NFL mantiene firme inicio de temporada del 2020 en septiembre

La NFL es el campeonato más rentable con 29 de sus 32 franquicias de 50 en total que forman parte del máximo ranking elaborado por la revista Forbes. Foto: archivo AFP

La NFL es el campeonato más rentable con 29 de sus 32 franquicias de 50 en total que forman parte del máximo ranking elaborado por la revista Forbes. Foto: archivo AFP

Imagen de archivo de un partido de la NFL en Estados Unidos. Foto: archivo AFP

El football americano (NFL), que mantiene firme el inicio de su temporada en septiembre, lanzará en los próximos días un calendario del 2020 que incluye un total de 17 semanas de juegos y ningún cambio debido a la pandemia del covid-19, dijo este sábado 2 de mayo del 2020 el portavoz de la liga, Brian McCarthy.

“Planeamos comenzar a tiempo”, señaló McCarthy a ESPN.

La NFL contempla el inicio de temporada para el 10 de septiembre, una campaña de 16 juegos con una semana de descanso para los 32 clubes y una etapa de postemporada (playoffs), que culminará con el Super Bowl 55 en Tampa Bay el 7 de febrero del 2021.

Los equipos de la NFL suelen realizar campamentos de entrenamiento a partir de julio y partidos de pretemporada en agosto, antes de una campaña de cuatro meses con juegos de playoffs en enero y el espectáculo final del campeonato (Super Bowl) a principios de febrero.

Los Kansas City Chiefs ganaron la corona de la temporada pasada al vencer a San Francisco en el Super Bowl en Miami solo unas semanas antes de que los deportes comenzaran a cerrarse debido al brote mortal del nuevo coronavirus.

Si bien algunos estados han flexibilizado las reglas para quedarse en casa, otros no lo han hecho y las reglas de distanciamiento social que impedirían ver los estadios repletos de espectadores siguen vigentes en todo el país.