Guayaquil registra siete muertes violentas en menos …
Contraloría confirma glosa por más de USD 93 millone…
Mujer, que paseaba en un bosque de Quito, fue asesinada
Nuevo punto de diagnóstico de covid-19 en San Marcos
Austria activa lotería con vales de más de USD 500 p…
252 hombres acumulan más riqueza que todas las niñas…
Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasa…
Obispo español pide perdón por declaraciones sobre h…

Glenda Morejón gana oro en marcha en Cali

Glenda Morejón dedicó su triunfo a sus seres queridos. Foto: Twitter @DeportesEc

La marchista ecuatoriana Glenda Morejón ganó la medalla de oro en los 20 000 metros marcha este viernes 3 de diciembre del 2021 en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia.

La joven oriunda de Ibarra dominó la carrera desde el kilómetro 10 y se despegó del resto de competidoras. Con esta presea dorada Ecuador suma su tercera medalla de oro en atletismo, junto a David Hurtado en marcha y Anahí Suárez en los 100 metros planos.

Tras su victoria Morejón dedicó su victoria a Dios, a su entrenador, familia, entre otros: “Fue una competencia muy estratégica, pudimos marcar nuestro propio ritmo y lograr el primer puesto. Le dedico esta medalla a Dios, a mi entrenador Julio Chuqui, a mis compañeros de equipo, a las personas que han estado conmigo en los momentos más difíciles y a mis papás“.

Paula Torres, otra de las competidoras nacionales, fue descalificada.

Glenda viene de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (+1) en donde no pudo culminar la competencia. Los nervios le jugaron en contra, confesó en ese entonces tras retirarse de la carrera.

La marchista ahora se prepara para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

En el acumulado de medallas el país aglutina ocho de oro y un total de 38 preseas entre oro, plata y bronce hasta las 09:15 de este viernes.

Suplementos digitales