Este es el cronograma de competencias de los ecuatorianos en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Kiara Rodríguez durante una práctica en la pista de FedeGuayas, en Guayaquil. Foto: Enrique Pesant




Ecuador clasificó a ocho deportistas para los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se iniciaron este 24 de agosto de 2021. La delegación tricolor ya se instaló en la capital japonesa, con la intención de ratificar el buen rendimiento que se mostró en los Juegos Olímpicos.

Los ecuatorianos participarán en seis modalidades del atletismo. La guayaquileña Kiara Rodríguez, que participará en los 100 metros planos y en salto de longitud, encabezó a la delegación, como abanderada, durante el desfile.

Rodríguez es una de las cartas fuertes de Ecuador. En su palmarés cuenta con títulos mundiales en ambas modalidades. "Estoy lista para esta responsabilidad, quiero que Ecuador esté orgulloso", dijo la porteña, antes del viaje.

En el salto de longitud masculino estará Roberto Chalá, en los 400 metros planos masculinos Anderson Colorado y Damián Carcelén, en impulso de bala participarán Poleth Méndes, Anais Méndes y Jordi Congo. Finalmente, Darwin Castro competirá en los 1500 y 5000 metros planos, junto a sus guías, Diego Arévalo y Sebastián Rosero.

Así están definidas las competencias en las que participarán los tricolores:

Jueves 26 de Agosto: Darwin Castro participará en los 5000 metros planos, junto a su guía, Sebastián Rosero, desde las 19:42.

Domingo 29 de agosto: A las 05:00 se realizarán las pruebas de impulso de bala fememenino, en el que participarán Poleth Méndes y Anais Méndes.

Ese mismo día, a las 19:42, se realizará la prueba clasificatoria de los 1500 metros planos, donde competirá Darwin Castro, y su guía Sebastián Rosero.

Lunes 30 de agosto: A las 05:48 se cumplirá la prueba clasificatoria de los 400 metros planos, donde participarán Damián Carcelén y Anderson Colorado.

A las 19:38 podría participar Darwin castro, en caso de clasificar a la final de los 1500 metros planos.

Kiara Rodríguez también debutará ese día, en los 100 metros planos, desde las 22:45.

Martes 31 de agosto: A las 05:04 se realizarán las pruebas masculinas de impulso de bala, con la participación de Jordy Congo.

A la misma hora, el mismo día, podrían competir Damián Carcelén y Anderson Colorado, en caso de clasificar a la final de los 400 metros planos.

Rodríguez podría participar a las 18:00 de ese día, si llega a la final de los 100 metros planos.

Jueves 2 de Septiembre: Kiara Rodríguez participará en el salto de longitud, a las 19:34.

Sábado 4 de septiembre: El último ecuatoriano en participar será Roberto Chalá, en salto de longitud masculino, a las 17:08.

Suplementos digitales