Conduzca con cuidado por estas 26 vías estatales
Más de 1 millón de perros y gatos deambulan por Quito
Corte Constitucional pide nueva reforma migratoria e…
Guayaquil suma 58 actos de terrorismo
Los vecinos guardan silencio sobre el atentado en Cr…
Gobierno desconoce la designación de Raúl González c…
UNE se movilizará para advertir a la Procuraduría so…
Un conjunto residencial es el blanco de la delincuen…

Anahí Ortiz se clasificó a la Copa del Mundo de ajedrez en Rusia

Anahí Ortiz, Maestra Internacional de Ajedrez, disputará en julio del 2021 la Copa Mundo en Rusia. Foto: Twitter @anahi_ortiz05

La ecuatoriana Anahí Ortiz, de 20 años, se coronó campeona en el Zonal 2.4 de ajedrez y se clasificó para la Copa del Mundo que se disputará en Rusia, desde el 10 de julio del 2021.

Así lo confirmó la también estudiante de medicina en Twitter.

"Luego de coronarme campeona en el Zonal 2.4 logré clasificar a la Copa del Mundo, un torneo exclusivo y prestigioso a realizarse desde el 10 de Julio del 2021 en Sochi- Rusia. Una experiencia única, espero dar lo mejor de mí, por mi país", escribió la ajedrecista.

Ortiz, Maestra Internacional de esta disciplina, lleva más de 12 años como ajedrecista y en el país se ha coronado como campeona en todas las categorías que ha disputado.

En el 2020 venció a la Gran Maestra Carla Heredia en el Selectivo Nacional que se disputó de manera virtual.

La Copa Mundial FIDE se realizará en Sochi, desde el 10 de julio al 6 de agosto 2021. En el certamen se tiene prevista la participación de las máximas figuras de esta disciplina como el noruego Magnus Carlsen, actual campeón del mundo.

Según la página oficial del evento, la primera rival de la tricolor será la rusa, nacionalizada turca, Ekaterina Atalik.

Suplementos digitales