EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron

12 ecuatorianos competirán en la primera división de las Olimpiadas de Ajedrez

Martha Fierro, ajedrecista ecuatoriana. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La primera división de las Olimpiadas Online de Ajedrez se disputará entre el 8 y el 11 de septiembre de 2021, con la presencia del equipo ecuatoriano. 12 seleccionados nacionales buscarán el paso a los cuartos de final de la competencia.

Martha Fierro, Daniel Mieles, Anahí Ortiz, Analía Miranda, Analía Miranda, Anderson Yahir Esmeraldas, Carla Heredia, David Jaramillo, Kevin Noboa y Carlos Matamoros, conforman el seleccionado nacional que compite en el evento.

Ecuador se clasificó a esta instancia, tras finalizar en el tercer puesto del Grupo E, que lideraron Colombia y Cuba. Los ajedrecistas ecuatorianos sumaron 13 puntos.

Los 15 equipos provenientes de la División 2 se unirán a las 25 selecciones preclasificadas, que tienen la mayor puntuación del ranking. Ecuador todavía espera por los rivales que enfrentará en esta nueva instancia.

La primera división consistirá en cuatro grupos distintos de 10 equipos, con puntuaciones o ranking similares. Cada grupo jugará una liguilla de nueve rondas, en la que los mejores dos equipos de cada grupo (8 en total) clasificarán a la fase eliminatoria.

La eliminatoria consistirá en los ocho equipos clasificados de la Primera División. Cada match individual (llamado “duelo”) consistirá en dos encuentros. En el primero, el equipo nombrado primero llevará las piezas blancas en los tableros impares y piezas negras en los tableros restantes; los colores se alternarán para el segundo encuentro del duelo.

Suplementos digitales