Calles y Asamblea, las dos vías de las movilizaciones
Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones …
Ecuatorianos laboran bajo 42 tipos de contrato
Evaluación ciudadana, clave en cobro de tasa de segu…
Bancos comunales son un soporte para 6 000 familias …
En plena audiencia, un niño le pide al Papa su solideo
Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…
Trump anuncia lanzamiento de su propia empresa mediá…

Piden nuevas condenas por avalancha en final de la Champions de 2017

Imagen referencial de un cotejo de la Juventus de Turín. Foto: EFE

La Fiscalía de Turín pidió este miércoles 16 de septiembre del 2021 nueve nuevas condenas para los que considera responsables de la avalancha humana que causó la muerte de dos personas y más de 1.500 heridos en 2017 en la plaza turinesa San Carlo durante la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Juventus.

Entre los acusados se encuentran funcionarios de la Policía, del Ayuntamiento, del cuerpo de Bomberos y de la provincia de Turín, según la prensa local, para los que el fiscal solicita penas de entre un año y cuatro meses, y dos años y tres meses de cárcel por su responsabilidad como “piezas de un engranaje”.

El pasado enero la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, fue condenada a 18 meses de cárcel por dichos incidentes.

Los hechos se remontan a la noche del 3 de junio de 2017, cuando miles de aficionados del Juventus se reunieron en la céntrica plaza San Carlo de Turín para ver en pantallas gigantes la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, que terminó con triunfo del equipo español por 4-1.

En torno a las 22.15 horas locales, cuatro ladrones lanzaron gas pimienta para robar joyas y relojes en la plaza. Asustada, la multitud empezó a huir y se desencadenó una avalancha humana que causó la muerte de dos mujeres e hirió a más de 1.500 personas.

Los cuatro ladrones fueron condenados a diez años de prisión por homicidio preterintencional y hace dos semanas se falló una indemnización de 200.000 para una familia cuyos cuatro miembros sufrieron heridas por la avalancha.

Suplementos digitales