4 de octubre de 2020 19:11

Neisi Dajomes gana ocho medallas de oro en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia

Neisi Dajomes durante los Juegos Panamericanos el 29 de julio del 2019. Foto: Twitter @ECUADORolimpico ·

Neisi Dajomes, una de las deportistas con mayores proyecciones de Ecuador. Foto de archivo de la cuenta Twitter @ECUADORolimpico. 

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 36
Redacción Deportes

Neisi Dajomes, una de las estrellas ecuatorianas en el levantamiento de pesas, ganó 9 medallas, 8 de oro y una de plata durante la primera jornada del Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia que se desarrolla de manera virtual.  Otros integrantes del elenco nacional también se han destacado.  

Este domingo 4 de octubre del 2020, incluso el presidente Lenín Moreno felicitó a la deportista de 22 años, una de las principales aspirantes a medallas de Ecuador para los próximos Juegos Olímpicos.  "Otra buena noticia para el deporte ecuatoriano. Felicidades Neisi @dajomesneisi por los logros alcanzados. Que tu fuerza siga llenando de orgullo al país", se publicó en la cuenta Twitter @Lenin. 

Según confirmó la Secretaría del Deporte, otros seleccionados también se han destacado en este certamen que se realiza de manera virtual.  Benjamín y Cristhian Zurita, Allison Vallejo y Mercedes Campoverde están entre los más destacados. 

Zurita, en los 55 kilogramos, sumó 5 preseas de oro y 4 de plata. Campoverde se llevó 2 de oro, 3 de plata y 1 de bronce en los 49 kg. Por su parte Vallejo sumó 1 de oro y 2 de plata en los 45 kg y Cristhian Zurita alcanzó una de plata en su categoría. 

En el certamen, que se extenderá hasta el 5 de octubre del 2020, compiten también deportistas de Colombia, Panamá, México, El Salvador, Venezuela, Perú y Guatemala. Los aficionados tienen la opción de ver la competencia en vivo en las cuentas de Facebook y Youtube de la Federación Colombiana de Pesas.


El elenco tricolor está compuesto por Neisi Dajomes (76 kg), Paola Palacios (64 kg), Tamara Salazar (87 kg), Lisseth Ayoví (+87 kg), Emily Anangonó (+87 kg), Bella Paredes (76 kg), Keilin Jiménez (71 kg), Samantha Becerra (59 kg), Cristhian Zurita (61 kg), Paúl Ferrín (102 kg), Dixon Arroyo (+109 kg), Néiser Grefa (81 kg), Andy Chávez (61 kg), Jair Reyes (67 kg), Iván Escudero (81 kg), Juan David Guadamud (89 kg), Wilmer Contreras (96 kg).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)