Tanatólogos conviven con la muerte y el dolor de la gente
Clases presenciales suspendidas en 193 cantones por …
El repunte de casos de covid-19 incrementa el riesgo…
El trámite de las amnistías es prioridad para la Asamblea
Ministro de Energía: ‘Cuando estuvo cerrado el catas…
La Tricolor está a 4 puntos del Mundial
Erupción del volcán de Tonga, una de las más potente…
Un suicidio conmociona Turquía y genera el debate so…

Neisi Dajomes gana ocho medallas de oro en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia

Neisi Dajomes durante los Juegos Panamericanos el 29 de julio del 2019. Foto: Twitter @ECUADORolimpico ·

Neisi Dajomes durante los Juegos Panamericanos el 29 de julio del 2019. Foto: Twitter @ECUADORolimpico ·

Neisi Dajomes, una de las deportistas con mayores proyecciones de Ecuador. Foto de archivo de la cuenta Twitter @ECUADORolimpico. 

Neisi Dajomes, una de las estrellas ecuatorianas en el levantamiento de pesas, ganó 9 medallas, 8 de oro y una de plata durante la primera jornada del Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia que se desarrolla de manera virtual.  Otros integrantes del elenco nacional también se han destacado.  

Este domingo 4 de octubre del 2020, incluso el presidente Lenín Moreno felicitó a la deportista de 22 años, una de las principales aspirantes a medallas de Ecuador para los próximos Juegos Olímpicos.  “Otra buena noticia para el deporte ecuatoriano. Felicidades Neisi @dajomesneisi por los logros alcanzados. Que tu fuerza siga llenando de orgullo al país”, se publicó en la cuenta Twitter @Lenin. 

Según confirmó la Secretaría del Deporte, otros seleccionados también se han destacado en este certamen que se realiza de manera virtual.  Benjamín y Cristhian Zurita, Allison Vallejo y Mercedes Campoverde están entre los más destacados. 

Zurita, en los 55 kilogramos, sumó 5 preseas de oro y 4 de plata. Campoverde se llevó 2 de oro, 3 de plata y 1 de bronce en los 49 kg. Por su parte Vallejo sumó 1 de oro y 2 de plata en los 45 kg y Cristhian Zurita alcanzó una de plata en su categoría. 

En el certamen, que se extenderá hasta el 5 de octubre del 2020, compiten también deportistas de Colombia, Panamá, México, El Salvador, Venezuela, Perú y Guatemala. Los aficionados tienen la opción de ver la competencia en vivo en las cuentas de Facebook y Youtube de la Federación Colombiana de Pesas.

El elenco tricolor está compuesto por Neisi Dajomes (76 kg), Paola Palacios (64 kg), Tamara Salazar (87 kg), Lisseth Ayoví (+87 kg), Emily Anangonó (+87 kg), Bella Paredes (76 kg), Keilin Jiménez (71 kg), Samantha Becerra (59 kg), Cristhian Zurita (61 kg), Paúl Ferrín (102 kg), Dixon Arroyo (+109 kg), Néiser Grefa (81 kg), Andy Chávez (61 kg), Jair Reyes (67 kg), Iván Escudero (81 kg), Juan David Guadamud (89 kg), Wilmer Contreras (96 kg).

Suplementos digitales