15 de marzo de 2019 10:24

Diana Ibujes ganó la primera medalla para Ecuador en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2019

La delegación ecuatoriana que participará en los Juegos Mundiales la  integran deportistas, entrenadores y médicos. Foto: Cortesía Olimpiadas Especiales

La delegación ecuatoriana que participará en los Juegos Mundiales la integran deportistas, entrenadores y médicos. Foto: Cortesía Olimpiadas Especiales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Martha Córdova
Desde Abu Dabi
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador tiene su primera medalla. Diana Ibujes ocupó el tercer lugar en los 400 metros estilo Libre en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales se inauguraron el jueves, 14 de marzo del 2019, en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

La nadadora de Imbabura, de 21 años, que por primera vez participa en un evento internacional, cronometró 7 minutos, 15 segundos y 52 centésimas. Llegó detrás de Mieke De Mot de Bélgica (06:52:81) y de Jenifer Higgins de Sudáfrica (06:59.19).

El DT Cristian Lara se mostró contento con el resultado "porque bajó 9 segundos de su mejor marca. Cumple con lo que se le dijo", manifestó el entrenador.

Así Ecuador suma la primera medalla de bronce en estos Juegos Mundiales.

Son 7 000 deportistas de 170 países enviaron su representación a este evento, que se realiza por primera vez en el continente asiático.

La natación se efectúa en el emirato de Dubái, cuya capital, del mismo nombre, acoge a la selección ecuatoriana desde la semana pasada.

Este día, también competiran Nadia Méndez y Lucía Rivadeneira en levantamiento de pesas. Este deporte se efectuó en Abu Dabi.

Mañana competirán Bernarda Aguirre y Miguel Párraga en los 50 metros libre y Kevin Manzano en los 1500 metros Aguas Abiertas.

Ecuador también trajo equipos en ciclismo y atletismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)