Policía detona hula-hula en el sur de Guayaquil
Gobierno definirá prioridad de preguntas para consul…
COE Nacional pone plazo para vigencia del teletrabajo
Una familia fue asesinada en su casa en el Suburbio …
Cancillería: 11 ecuatorianos involucrados en el sini…
Explosivos en Guayaquil, un manejo criollo al estilo…
Muere el agente fiscal baleado en Babahoyo
Caída de jabas de cervezas inhabilita un carril en l…

El nadador David Farinango clasifica a los Juegos Olímpicos

El ecuatoriano David Farinango obtuvo su cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1. Foto: Facebook David Farinango

El ecuatoriano David Farinango obtuvo su cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1. Este domingo, 20 de junio del 2021 se realizó el Torneo Clasificatorio de la prueba de 10 Km en aguas abiertas en Portugal. El nadador tricolor llegó en octavo lugar, posición que le hace merecedor a la clasificación.

La maratón acuática fue ganada por el británico Héctor Pardoe, con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 7 segundos. (02:02:07). El ecuatoriano Farinango, de 20 años, llegó a la meta 40 segundos después.

En la prueba participó el también ecuatoriano, Esteba Enderica, que iba con los líderes hasta el kilómetro 8, pero luego no pudo soportar el ritmo que imprimió un grupo de 10 nadadores. El nadador azuayo, iba en pos de lograr su tercera clasificación a Juegos Olímpicos.

David Farinango, oriundo de El Oro, practica la natación desde que tenía 5 años. Lo hizo por una recomendación médica tras sufrir asma. La dolencia desapareció con la práctica deportiva y su carrera la ha ido contrayendo con mucho entrenamiento y títulos.

En marzo pasado ganó la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano realizado en Argentina mientras que en 2019 fue el abanderado de la delegación nacional en los Primeros Juegos Mundiales de Playa.

Con la clasificación de Farinango, Ecuador suma 41 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos.

¡Bravo Samantha! 🏊‍♀️🇪🇨🙌 #Ecuador suma un nuevo tricolor en los Juegos Olímpicos de Tokio con el 'top' logrado por Samantha Arévalo » https://bit.ly/3cRglU8

Posted by El Comercio on Saturday, June 19, 2021