1 de marzo de 2019 15:10

Exsíndico de El Nacional pide transparencia e información sobre supuestos contratos adulterados

El equipo titular de El Nacional antes del cotejo contra Delfín en el estadio Atahualpa el 24 de febrero del 2019. Foto: API

El equipo titular de El Nacional antes del cotejo contra Delfín en el estadio Atahualpa el 24 de febrero del 2019. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, deberá presentar toda la documentación solicitada por la Fiscalía en las próximas 48 horas. Esto, después de que Washington Andrade, exsíndico del club y socio activo, pidiera un Acto Urgente con el fin de recabar información sobre supuestos actos irregulares en contratos de jugadores que habrían afectado a la institución.

“La demanda no es contra El Nacional, sino contra Manjarrez. Tenemos conocimiento de que algunos contratos fueron alterados, generando un perjuicio al club”, dijo el abogado tras la publicación de este Diario titulado El Nacional acude a la Fiscalía para evitar una demanda legal.

Andrade recalca que este tipo de actividades irregulares perjudican drásticamente al equipo. “Hay contratos que fueron modificados. Lo que nosotros pretendemos es que la Fiscalía tome cartas en el asunto, recoja toda la documentación y así evitar que los contratos no sean nuevamente alterados”.

Hasta el pasado 30 de enero debía ser convocada la Asamblea General, donde el directorio debía justificar su gestión y sobre todo responder ante estas denuncias. Sin embargo no se hizo la convocatoria como está estipulado en los estatutos.

La Fiscalía ha dispuesto que se hagan algunas pericias, entre ellas que se remita la información específica. También una inspección ocular y de criminalística a los documentos que se han registrado en El Nacional y en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Estamos pidiendo que se investigue algunas irregularidades de los directivos de El Nacional. En ningún momento hemos puesto una denuncia en contra del club. Pusimos este Acto Urgente, porque queremos recoger información que el club se ha negado en entregar en reiteradas ocasiones. Presenté hace dos meses una petición al presidente para que remita esa información como socio. Pero simplemente el presidente no ha hecho caso”, dijo Andrade, quien fue síndico del club entre el 2014 y 2015 cuando el presidente era Jorge Yunda.

Según el abogado, la presentación de documentos de parte de Manjarrez a la Fiscalía este 1 de marzo fue un “show mediático” con el objetivo de mostrar a la opinión pública a El Nacional como víctima.

“El Nacional debe defenderse de sus propios directivos y tiene que aceptar el clamor generalizado de que Manjarrez debe dar un paso al costado del directorio. Debe haber Asamblea y ésta elegir un directorio transitorio hasta que se convoque a nuevas elecciones”, dijo Andrade.

El presidente de los puros criollos, junto a su abogado, acudió a la Fiscalía a presentar todos los contratos de los jugadores. Esto, sin conocer qué documentos específicos fueron solicitados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)