Comercio e inversiones entre Ecuador y Perú se recuperan
Nuevo marco de cooperación económica se debatirá en …
La guerra del aceite: el impactante aumento de su pr…
Hombre más longevo del mundo es venezolano, según Guinness
Audiencia de apelación de hábeas corpus de Jorge Gla…
Suecia y Finlandia dan ‘un paso histórico̵…
Socavamiento afecta la vía al Oriente; tramo Tesoro-Logroño
Pablo Beltrán: ‘Hay que reformar la norma para dar l…

Mushuc Runa goleó por 4-0 al Olmedo en el estadio de Echaleche

En el estadio de Echaleche, en la provincia de Tungurahua, se enfrentan Mushuc Runa y América por la fecha 16 de la LigaPro

En el estadio de Echaleche, en la provincia de Tungurahua, se enfrentan Mushuc Runa y América por la fecha 16 de la LigaPro

Mushuc Runa y Olmedo jugaron en el estadio de Echaleche, en la provincia de Tungurahua. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Mushuc Runa consiguió una contundente goleada ante el Olmedo, en el estadio de Echaleche, por la séptima fecha del torneo de la LigaPro. El equipo del ‘Ponchito’ se impuso 4-0 ante un ‘Ciclón’ que no despierta y que ya registra uno de sus peores inicios de temporada en sus 102 años de historia.

Jonatan Bauman (doblete), José Ayoví y Luis Romero fueron los encargados de ahondar la crisis del equipo de Riobamba. Los pupilos del DT Geovanny Cumbicus fueron superiores en todo el desarrollo del partido y pudieron desnudar a una defensa que por más que luchó, no se asentó nunca en la cancha.

Mushuc Runa no arrinconó a su rival, pero las opciones que tuvo fue preciso. En el primer tiempo llegó tres veces con claridad al arco de José Gabriel Cevallos y llegaron los primeros tres goles.

Al minuto 20, Ayoví recibió un centro preciso y de cabeza pudo marcar el 1-0. Olmedo no despertaba del primer golpe cuando llegó el segundo tanto.

Al minuto 22, Ayoví devolvió la cortesía de Buaman para asistirlo. Un pase a profundidad fue bien capitalizado por el extranjero, quien de primera remató al arco y complicó a defensas y al golero.

Mushuc Runa creció en confianza con los dos primeros goles y buscó más chances. Al cierre del primer tiempo, Romero logró su tanto después de un tiro de esquina.

Olmedo no encontró respuestas y reacción. Se dejaron ganar por la impotencia. Tanto, que su DT Pablo Trobbiani fue expulsado.

Al minuto 77 reapareció Bauman para liquidar por completo el encuentro. Un remate potente y bien colocado fue suficiente para superar por arriba a Cevallos, con un ‘sombrerito’,  y poner el definitivo 4-0.