Videos captan la euforia en Argentina por el triunfo en el Mundial Qatar 2022

Los festejos de los hinchas en Buenos Aires, Argentina, copó las redes sociales, luego de ganar a Francia en la final del Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

El festejo de miles de personas en el sector del Obelisco en Buenos Aires, Argentina, fue tendencia en redes sociales este domingo 18 de diciembre de 2022, luego de que el equipo liderado por Lionel Messi quedara campeón del Mundial Qatar 2022.

Los fanáticos coparon todo el sector del icónico monumento de la capital de Argentina y tiñeron de celeste las calles. El tránsito se paralizó, a la espera de la Copa del Mundo 2022. El triunfo llegó y con él, la euforia de los hinchas.

En redes sociales se difundieron videos e imágenes de la emoción en el momento decisivo con penales. El grito de los argentinos al verse campeones en Qatar fue captado por la prensa internacional e internautas.

Argentina, campeón con su tercer copa mundial

La Selección de Argentina logró su tercer título mundial al imponerse a Francia en la tanda de penaltis (4-2), tras acabar la prórroga con empate a tres. Con este triunfo, devolvió a Sudamérica el cetro universal, que no ostentaba desde que Brasil se impuso a Alemania en el partido decisivo de Corea del Sur/Japón 2002.

La Albiceleste completó el trío de títulos después de los conseguidos como local en 1978 ante Países Bajos (3-1) y en México 1986 ante Alemania Federal (3-2).

Brasil encabeza la nómina de campeones con cinco coronas, una más que Alemania e Italia. Argentina se sitúa cuarta en solitario, con una más que Francia y Uruguay. Cierran la relación, con una, Inglaterra y España.

Asia ha vuelto a ser un continente propicio para Sudamérica. Dos de dos. En el primero Brasil se coronó al imponerse en Yokohama (Japón) a Alemania por 2-0 gracias a un doblete de Ronaldo Nazario.

Desde entonces, el Viejo Continente había dominado el torneo. Italia, en Alemania 2006, España, en Sudáfrica 2010, la 'Mannschaft', en Brasil 2014, y Francia, en Rusia 2018, se habían proclamado campeones hasta que en Qatar 2022 Argentina ha cortado la racha.

En total, Europa domina el palmarés de la Copa del Mundo con 12 títulos, por los 10 de Sudamérica gracias a los cinco de Brasil y los tres de Argentina y los dos de Uruguay.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales