El primer partido del Mundial de Qatar en el Grupo D tuvo como protagonistas a la selección de Dinamarca y a Túnez. Las selecciones no se sacaron ventaja y terminaron con un empate de 0-0, el primero en el certamen.
Los daneses llegan tras ser una de las revelaciones de la Eurocopa al haber llegado hasta las semifinales del certamen. Sus adversarios, a su vez, tienen el objetivo de buscar la clasificación a los octavos de final por primera vez en su historia.
Ambas escuadras se mostraron sólidas durante el compromiso y se dividieron la superioridad en las dos etapas del partido. Los ataques desde ambos frentes fueron permanentes, sin embargo, encontraron mejor a las defensas y a sus guardametas.
En los minutos finales del compromiso, los daneses aumentaron las revoluciones y arrinconaron a su rival. Pese a ello, las arremetidas y el aumento de la intensidad se produjeron demasiado tarde y no consiguieron vulnerar a sus contrincantes.
Túnez tuvo presión y sacrificio físico
En el primer tiempo, el conjunto tunecino le hizo pasar más de un mal momento a su contendiente. La verticalidad y los pases largos hacia el frente fueron su principal estrategia para llegar a las parcelas contrarias.
La presión fue constante y, con ello, hubo un gran sacrificio físico de los africanos para recuperar el balón e ir hacia adelante. Aquello les pasaría factura minutos más tarde debido al despliegue al que les sometió el rival y el compromiso.
En el cierre de los 45 minutos iniciales, Túnez tuvo la posibilidad de ponerse al frente gracias a una escapada en solitario del delantero Issam Jebali. Tras recibir un pase filtrado, el jugador eludió al golero Kasper Schemeichel y envió el balón a la portería, sin embargo, el fuera de juego semiautomático invalidó la acción.
Dinamarca no pudo estrenar las redes del Mundial de Qatar
En la etapa de complemento, la propuesta ofensiva fue de Dinamarca, que reaccionó e intentó sacar provecho del cansancio rival. Sus llegadas fueron permanentes y las líneas de Túnez debieron replegarse para cerrar los espacios e intentar recuperar la pelota.
Al igual que sus rivales en la primera mitad, el cuadro escandinavo también vio uno de sus goles invalidados debido a la tecnología. Para ello se aplicó el mismo criterio que en la jugada del primer tiempo.
Hasta el final del compromiso, los daneses buscaron el triunfo. En el tiempo de descuento, el VAR intervino y llamó al juez central para revisar una posible mano en el área. Cuando vio la acción, revalidó su decisión y no otorgó el penal que pudiese haber roto el 0-0.
Con el empate, Australia y Francia podrán definir al líder del grupo si alguno triunfa. Aquel choque también se celebrará este 22 de noviembre y será a las 14:00.
Visita nuestros portales: