DT de Marruecos espera tener el tercer lugar del Mundial

Walid Regragui, DT de Marruecos, festeja un triunfo en el Mundial de Qatar. Foto: Agencia EFE

Walid Regragui, DT de Marruecos, señaló la dificulta de movilizar a su equipo de cara a la final con Croacia. Pese a ello señaló la importancia de llevarse la medalla de bronce del Mundial e irá por ella.

"No voy a engañar a nadie, este no es el partido que nos habría gustado jugar. Yo creía que podíamos ganar el Mundial y ahora tenemos que limpiarnos la cabeza para este partido", aseguró el técnico.

Regragui trató de animar a sus jugadores asegurando que lo conseguido es importante, primer país africano que llega a semifinales de un Mundial.

"Vamos a jugar nuestro séptimo partido de un Mundial en un mes mientras que habíamos jugado seis en los últimos 20 años. Es una gran experiencia para todos, sobre todo para los jugadores", aseguró el técnico.

El seleccionador se mostró convencido de que Croacia saldrá a por la victoria para poner el mejor broche posible a la carrera de Luca Modric, y afirmó que tratarán de dar la réplica.

"No sé si será el último partido de Modric, que es uno de los mejores jugadores de la historia, pero sé que es un gran competidor y que querrá acabar bien. Por eso vamos a afrontarlo con mucho respeto", dijo Regragui, que no ocultó su admiración por el "extraordinario" jugador croata.

Elogios de Marruecos para Luca Modric

"Lo que está haciendo a sus 37 años es increíble. Menos mal que ganó un Balón de Oro, lo merece", dijo.

El técnico marroquí dijo que el partido no tendrá nada que ver con el que jugaron en la fase de grupos, el primero de ambos equipos, en el que se respetaron mucho porque ninguno de los dos quería empezar mal la competición.

"Ahora estará más abierto, los dos equipos estarán más desatados, creo que habrá más espacios", afirmó.

En el terreno personal, Regragui reconoció que no ha "digerido la derrota" contra Francia, aseguró que estuvieron "cerca de derrotar a la campeona" y lamentó no haber tenido la profundidad de banquillo de su rival.

"Ellos también tenían muchas bajas, pero se las pueden permitir. Nosotros no", dijo el técnico, que anunció que no hará muchos cambios para el partido contra Croacia, aunque descartó al capitán Romain Saiss y las dudas de los defensas Naif Aguerd y Noussair Mazraoui y del delantero Youssef En-Nesyri.

!-- NOTICIA -->
Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales