Los goles que clasificaron a Argentina a octavos del Mundial de Qatar (video)

Lionel Messi celebra el triunfo y la clasificación de Argentina hacia los octavos de final. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La Selección de Argentina consiguió su clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar tras derrotar a Polonia por 2-0. Alexis Mac Allister y Julián Álvarez pusieron los goles de la victoria.

Tras un flojo arranque en la primera fecha, al ser derrotada por Arabia Saudita, la 'Albiceleste' se las arregló para pasar a la siguiente ronda como puntero del Grupo C. El cuadro sudamericano sumó un total de seis puntos.

Pese a la derrota, Polonia también avanzó gracias al gol diferencia, pues igualó en puntos con México. La derrota de los europeos pudo ser mayor y comprometerlos, sin embargo, su arquero le atajó un penal a Lionel Messi y en el duelo en simultáneo, Arabia anotó en los tiempos de descuento.

Los dos tantos para el dos veces campeón del mundo se produjeron en la segunda mitad. Dentro del primer tiempo se dio el infructuoso lanzamiento desde los 12 pasos.

Alexis Mac Allister puso la primera de Argentina.

Apenas se inició el periodo complementario cayó el tanto a favor del equipo que dirige Lionel Scaloni. Segundos antes de que se cumplan los 46 minutos, Alexis Mac Allister estrenó su nombre en las redes del certamen.

Argentina había sacado desde el medio y se lanzó en la gestación de una jugada de ataque. El equipo aprovechó la banda derecha para llegar hasta el fondo del campo contrario.

Nahuel Molina recibió en e flanco diestro y sacó un pase horizontal hacia el corazón del área. Este fue rasante y encontró al volante del Brighton, quien le pegó de primera y envió el balón al fondo de las redes.

Julián Álvarez aumentó los goles de Argentina y selló la clasificación

El partido ya estaba controlado sobre Polonia, pero Argentina quería más goles. Julián Álvarez apareció para poner el tanto definitivo del compromiso y darle la clasificación a su selección.

A los 66 minutos, Nicolás Tagliafico realizó una jugada individual y rompió las líneas defensivas de Polonia. En el borde el área filtró un pase hacia Álvarez, quien sacó un remate hacia el ángulo izquierdo del arco.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales