Dos gatos fueron rescatados durante incendios en Amb…
12 personas arrestadas en Florida por abuso sexual a menor
¿Ola Bini se irá de Ecuador tras ser declarado inocente?
Frente parlamentario prepara juicio político contra …
Este es el mensaje de un piloto de avión a sus padre…
Hospital Carlos Andrade Marín retoma cirugías de imp…
Guayaquil y Zona 8 registran enero más violento con …
Fenocin dice que hay incumplimiento del 90% de acuer…

Francia acabó con la 'maldición' de los campeones mundiales

La Selección de Francia clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Foto: Twitter @equipedefrance.

Conexión Mundial 593

La Selección de Francia, es la vigente campeona del mundo, se convirtió en la primera selección clasificada a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

La presencia de Francia en los octavos de final del Mundial Qatar 2022 se certificó este sábado 26 de noviembre de 2022 en el estadio 974, escenario que vio la victoria 2-1 ante Dinamarca, con doblete de Kylian Mbappé, estrella del Paris Saint-Germain.

Con esta clasificación Francia pone fin a una "maldición" que perseguía a los campeones mundiales en los últimos 24 años, en donde cuatro de los últimos cinco monarcas se volvieron a casa luego de quedar eliminados, sorpresivamente, en la fase de grupo.

Alemania 

En el Mundial Rusia 2018 el campeón defensor era Alemania, ganadora cuatro años atrás al imponerse por 1-0 a Argentina en la final jugada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro con el recordado gol de Mario Götze.

Los 'Teutones' se ubicaron en el Grupo F y se marcharon con un decepcionante último puesto, tras perder contra México (1-0), ganarle a Suecia (2-1) y volver a perder ante Corea del Sur (2-0). Los 3 puntos fueron insuficientes para defender la corona.

España 

En Brasil 2014 el campeón reinante era España, arropada por una generación comandada por Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Gerard Piqué e Iker Casillas, que en el 2010 derrotó 1-0 a Países Bajos en el estadio Soccer City de Johannesburgo, Sudáfrica.

En Brasil cayeron en el Grupo B y no tuvieron la mejor de sus presentaciones. En el debut cayeron goleados ante Países Bajos (5-1), y luego fueron superados claramente por Chile (2-0). Su despedida fue con una goleada ante Australia (3-0).

Esa fue la despedida de una generación dorada que también llevó a sus vitrinas las Eurocopas de 2008 y 2012.

Italia

En Sudáfrica 2010, Italia se sumó a la lista de campeones del mundo que no pudieron defender su corona y se marcharon eliminados en la primera fase con decepcionantes campañas.

Los italianos se habían proclamado en Alemania 2006 tras ganarle en la final a Francia por penales, en la recordada final donde Zinedine Zidane le propinó un cabezazo a Marco Materazzi, lo que significó la expulsión de la estrella francesa.

En Sudáfrica, Italia estuvo emparejada en el Grupo F. En la primera fecha empató con Paraguay (1-1), con Nueva Zelanda (1-1) y perdió contra Eslovaquia (2-1).

Francia 

Francia fue la selección que inició con esta "maldición" de los campeones del mundo. Lo hizo en Corea-Japón 2002, torneo al que llegaron como monarcas al haber ganado el título cuatro años antes en su país al superar en la final a Brasil.

En ese 2022 Francia estuvo en el Grupo A. En el partido inaugural cayeron ante Senegal (1-0). En la segunda jornada empataron frente a Uruguay (0-0) y en la tercera cayeron ante Dinamarca (2-0).

Desde el 2002 al 2022, antes de Francia, solo Brasil clasificó a los octavos de final como reinante campeón. Lo hizo en Alemania 2006, donde llegaron como campeones. En los cuartos de final Francia los devolvió a casa de forma temprana.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News