Jeanine Áñez acusa al oficialismo de montar caso con…
15 piletas de Quito serán cerradas por Carnaval
El polémico beso de Jill Biden y el esposo de Kamala Harris
Policía Nacional habilita nuevos plazos de postulación
Ecuador envía a Chile 55 bomberos para combatir ince…
Bonos soberanos de Ecuador caen tras las elecciones …
Estos barrios de Quito no tendrán agua el 8 de febre…
Fernando Villavicencio reclama al Gobierno por falta…

Ecuatoriano que fue al Mundial de Qatar con USD 3 000 se hizo viral

El asisionado puntualizó que, si bien no es súper económico, para ir a Catar tampoco es que tuvo que vender su auto o algo parecido. Foto: captura / redes sociales

Un hincha ecuatoriano que fue al Mundial de Qatar 2022 se hizo viral en redes sociales por una entrevista que dio al programa televisivo argentino 'Nosotros a la mañana'.

Su nombre es José Martín y contó que su presupuesto fue de USD 3 000 para asistir a la fiesta deportiva más grande del mundo, de acuerdo con La Hora.

Todo comenzó cuando el reportero le preguntó: "Para los argentinos es muy caro venir al mundial y visitarlo, ¿para los ecuatorianos qué tal es?"

A lo que Martín le contestó: "Normal, para mí es un mundial económico. Quizá nuestra economía puede estar un poco más alto; pero me parece económico".

Entonces, el entrevistador le preguntó nuevamente si eso se debía a su buena situación económica personal o a la situación en general del Ecuador.

"Creo que es porque nosotros manejamos dólares y lo vemos de mejor forma", mencionó el ecuatoriano, quien además afirmó que su dinero total para ir a Qatar fue de USD 3 000.

Y de ese total, alrededor de USD 2 000 se destinaron para gastos directos en pasajes y hospedaje.

"Económico no es, pero tampoco es algo inalcanzable. La clave es no pagar esos tours que vendían en más de USD 10 000", agregó el aficionado.

Sus declaraciones causaron revuelo en Internet acerca de si la gente debe gastar mucho dinero en ir a un mundial de fútbol o si José Martín es un magnate y por eso afirma que el evento deportivo le resulta barato.

¿Cómo lo hizo?

Martín explicó que lo primero que hizo fue comprar las entradas a los partidos porque, al ser Catar un país pequeño, sin ellas no se podía acceder a ningún hotel.

Debido a que conseguir entradas para el duelo Ecuador- Catar era muy difícil, el hombre optó por ir a los encuentros Ecuador-Holanda y Senegal. Por los dos boletos pagó alrededor de USD 250, menciona Diario La Hora.

Conseguir hospedaje fue algo complicado para Martín, sin embargo, consiguió una suite por USD 80 la noche. Con una estadía de cinco noches, el presupuesto llegó a los USD 450.

Posteriormente, el aficionado obtuvo los pasajes de avión. Según dijo, el vuelo de Quito a Madrid le costó USD 946, haciendo escala en Ámsterdam. Luego de un día y medio en Madrid, consiguió un vuelo que pasaba por Beirut hasta Doha, por lo que pagó USD 680. En total invirtió USD 1 626.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News