Un cocodrilo de la Costa fue rescatado en una camaro…
Policía rehabilitó UPC en el suburbio de Guayaquil q…
Guillermo Lasso, sin aliados ni maniobra, tras elecc…
1 829 planteles de la Sierra terminarán el año escol…
¿Cuándo salen de vacaciones los estudiantes en la Costa?
43 investigaciones contra funcionarios judiciales po…
Danzas y gastronomía por Carnaval en Cuenca y Gualaceo
Embajada de Turquía en Ecuador recepta donaciones pa…

Cristiano Ronaldo cambia su estilo de jugar y corre menos en Qatar

Cristiano Ronaldo ha modificado el estilo de su juego, pero se mantiene como el líder de la Selección de Portugal. Foto: EFE

Conexión Mundial 593

A Cristiano Ronaldo lo adoran en todos lados. Y en el Mundial Qatar 2022 lo han ido a ver portugueses, cataríes y de otras nacionalidades. Llevaban puestas camisetas, banderas y franelas con distintivos de Portugal, en el partido contra Corea del Sur, en el Education City Stadium.

Ronaldo es un imán, que genera emociones en los hinchas que corean su nombre. En otros casos lo pifiaban los coreanos, cuando erraba una acción. 

En la Selección de Portugal, Cristiano es un líder. Sus compañeros lo miran con respeto. Les grita en la cancha cuando no le pasan el balón y también se eximen de decirle algo cuando también falla, como esta mañana del 2 de diciembre del 2022 ante Corea del Sur, en Doha.

Por cierto, ya no es el mismo que corría desaforadamente con balón. Ahora es más estratégico, sabe en qué momento hacerlo o cuándo agruparse con sus compañeros. 

También se molesta cuando pide que le centren la pelota. 

DT de Portugal reemplazó a Ronaldo

Y en el juego de ahora contra Corea del Sur, el entrenador Fernando Santos lo reemplazó a los 64 minutos. Él salió lentamente de la cancha y le dio la banda de capitán a Pepe. Pero su rostro era de inconformidad por la sustitución, que apenas miró al DT que se acercó a darle la mano y también uno de sus asistentes. 

Esa irreverencia de Cristiano ha sido evidente con más frecuencia, no solo en la Selección,  sino que era común en su último club, el Manchester United.

Antes de su reemplazo se encontró con tres ocasiones de anotar ante el golero coreano, pero las erró.

Pero es 'El legendario CR7’, que al igual que a Lionel Messi, se le perdona todo. Aunque no es  el veloz jugador que picaba desde 20 o 30 metros para definir ante los goleros. Ahora espera que sus compañeros le hagan los centros.

Su salida se justificaba porque el entrenador quería algo más sorpresivo en la ofensiva por lo que lo reemplazó con André Silva.

Cristiano es un líder nato, con talento, pero ya carece de ese vértigo para desprenderse de sus rivales.

Su equipo perdió  2-1 contra Corea del Sur, pero Cristiano aún tiene el juego de los octavos de final que saldrá más luego de los partidos del grupo G, donde están Brasil, Suiza, Camerún y Serbia. ¿Qué pasara? Veamos cómo quedan las llaves de los últimos dos grupos del Mindial Qatar 2022.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News