Estas son las camisetas de las 32 selecciones para el Mundial de Qatar 2022

La Selección de Ecuador estrenó su nueva camiseta en los amistosos de septiembre, antes del Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE

Conexión Mundial 593El Mundial de Qatar 2022 se pintará con los colores de las 32 selecciones participantes. Los clasificados ya presentaron sus camisetas y Diario El Comercio hace un recuento de ellas.

Seis selecciones asiáticas, cinco africanas, 13 europeas, cuatro de centro y Norteamérica, cuatro sudamericanas y una de Oceanía, disputarán el máximo título del fútbol mundial, a partir del próximo 20 de noviembre.

A 34 días para el inicio del torneo, las selecciones están cerca de entrar a la última fase de su preparación. Después de la doble fecha FIFA de septiembre pasado, los entrenadores mundialistas terminan de diseñar las nóminas finales de jugadores.

Las listas de seleccionados se deben entregar máximo hasta el 11 de noviembre. Hasta entonces, los hinchas ya pueden adelantarse a la fiesta, adquiriendo las camisetas oficiales de sus selecciones.

Las tiendas deportivas ya aprovechan la efervescencia derivada de la cita de Qatar. Según la FIFA, el Mundial podría mover cerca de USD 7 mil millones, entre ese rubro se considera el comercio alrededor de las selecciones y la venta de sus productos oficiales.

Marcas de las camisetas

Para esta edición, son ocho las firmas internacionales que vestirán a las selecciones. Nike, Adidas, Puma, Marathon Sports, Kappa, New Balance, Le Coq Sportif y Hummel, son las empresas que diseñaron los uniformes mundialistas.

Las dos primeras son las que se reparten la mayor parte del ‘pastel’ en Qatar 2022. La norteamericana lidera la lista con 13 uniformes, mientras que la firma alemana auspicia a siete selecciones.

El color común y el más extraño

Las tonalidades rojizas son las que más se usarán en Qatar 2022. El rojo o vino estarán en las camisetas titulares o alternas de 16 selecciones.

El naranja de Países Bajos, rival de Ecuador, es ya tradicional en esta selección. Sin embargo, no hay ningún otro equipo nacional que vista este color para el Mundial, lo que lo convierte en una particularidad.

Finalmente, Corea del Sur también se destacará entre los clasificados, gracias a su equipo alterno. Se trata de una camiseta negra con lo que parecen ‘pinceladas’ aleatorias en rojo, amarillo y azul.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales