Las primeras horas de Aquiles Álvarez tras elección …
Elecciones Ecuador 2023: Resultados de candidatos a …
PSC pierde Alcaldía de Guayaquil tras 31 años
El No, tendencia en la consulta popular de Guillermo Lasso
Marcela Aguiñaga gana la Prefectura del Guayas
Juan Cristóbal Lloret es el nuevo Prefecto de Azuay
Pedro José Freile reconoce la victoria de Pabel Muñoz
Terremoto en Turquía deja al menos 1 300 muertos

¿Por qué perdió Brasil ante Camerún?

Brasil dominó gran parte del partido. Llegó en un sinnúmero de ocasiones al arco, pero le faltó concretar. Foto: EFE

Conexión Mundial 593

¿Brasil podrá llegar a la final del Mundial de Qatar 2022? Es probable que sí porque tiene un plantel de estrellas, pero deberá tomar los recaudos para alcanzar ese objetivo. Ya estaba clasificado para los octavos de final, pero pasó apuros este 2 de diciembre al perder 1-0 contra Camerún, en un partido que pudo ser para cualquiera de las
dos selecciones.

Tite puso un equipo alterno, que son cracks en sus clubes, y les dio descanso a las figuras. Algunas estuvieron en la banca y otros en las gradas del estadio Lusail, en dónde se jugará la final.

Tal vez por eso jugaron más relajados, sin son la presión que significa la definición de uno de los cupos para octavos de final.

Neymar estuvo en la grada, vestido informalmente.

Brasil dominó gran parte del partido. Llegó en un sinnúmero de ocasiones al arco, pero le faltó concretar.

¿Podrá superar otras etapas? Es probablemente porque tendrá que poner a los estelares, los que le darán más orden y solvencia a su juego.

Esta noche en el estadio Lusail, Tite pecó de ese excesivo triunfalismo ante un rápido equipo africano que buscaba la clasificación, pero que tampoco la obtuvo.

La duda es que si alcanzara para llegar a la final. Zico, ese jugador fantástico de Los ochenta, alega que sí. Y sugiere a Tite que mantenga esa característica y la continuidad al plantel estelar.

Los hinchas brasileños que llegaron al inmenso estadio Lusail, hubo 84864 aficionados según la FIFA, estuvieron a favor de Brasil y una buena parte apoyó a los cameruneses.

Fue una fiesta incompleta porque muchos cataríes, palestinos, filipinos, árabes de la región del Golfo pérsico llegaron con la ilusión de ver a Neymar. Allison, Vinicius… no lo pudieron hacer.

Sin embargo, corearon los nombres de ellos y también salieron aplaudiendo a los africanos, que lucharon dignamente hasta el final y que desnudaron los errores de los brasileños, en su defensa, especialmente.

En el arco estuvo Ederson, que salvó su valla en tres ocasiones, y también Dani Alves, de muy bajo nivel. Pero sobre todo Brasil tuvo un rival luchador, batallador, que no bajó

Los brazos para llevarse el triunfo que deja una huella y un mensaje: Brasil no es tan sólido como lo anunciaron a inicios del Mundial.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News