Benjamín, niño ecuatoriano ya tiene la camiseta oficial de Argentina

Benjamín animó a todos los niños a que sigan sus deseos porque en algún momento se pueden hacer realidad. Foto: redes sociales

Benjamín García, el pequeño cuencano que vistió una camiseta de papel de la Selección de fútbol Argentina, ya tiene en sus manos una camiseta oficial.

El niño, hincha de Lionel Messi, se hizo viral en redes sociales cuando se colgó una fotografía suya en Internet, en la que se lo ve luciendo una camiseta blanca, con dos papeles, uno que dice 'Messi' y otro que dice '10'.

En el momento de la captura de foto, Benjamín miraba el partido entre Argentina y Croacia para semifinales del Mundial de Qatar 2022, en el Mall del Río de Cuenca.

La imagen fue vista en muchos lugares de América Latina, especialmente en Argentina. El influencer argentino Gerónimo Benavides, más conocido como 'Momo' fue quien quedó más impactado y publicó la foto en su perfil de Twitter con la siguiente descripción: "La pasión y el amor se expresan de muchas maneras".

La intención de publicar la imagen fue más allá de solo compartirla. 'Momo' quiso hacerle llegar una camiseta original de la Selección de Argentina a Benjamín, así que comenzó la búsqueda incesante del menor hasta que por fin lo encontraron.

"Quería enviarles un abrazo muy grande y agradecerles el cariño hacia Argentina y a Benja sobre todo, porque se nota que es un niño que quiere mucho a la selección y a Messi", dijo el reconocido influencer a través de un video que fue visto por Benjamín.

De su parte, el pequeño de 10 años, agradeció que le dieran una camiseta de la selección que tanto apoya. "Muchas gracias, no pensé que por una camiseta de papel, me iba a dar una camiseta (oficial)", comentó.

Benjamín también confesó que es hincha de Messi por su sencillez y porque no es nada creído. "Siempre cuando se cae (Messi) se levanta, él siempre motiva a todos. Él es un líder", agregó el niño.

La historia del pequeño cuencano tuvo un final feliz. Y este domingo, 18 de diciembre de 2022, fecha en la que se llevará a cabo la final del Mundial de Qatar 2022, Benjamín lucirá su camiseta nueva para alentar a Argentina.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales