Videos registran el salto de un piloto a 220 kilómetros por hora antes del incendio de su moto, en competencia

El español Maverick Viñales sufrió un accidente en Estiria, pero salió ileso. Foto: AFP

El Moto GP de Estiria se vio interrumpido por unos minutos, debido al accidente que sufrió el piloto español Maverick Viñales. El deportista tuvo que saltar de su moto que iba a 220 kilómetros por hora, para evitar lesiones graves, la mañana de este 23 de agosto de 2020.
Viñales protagonizó la imagen de la jornada al saltar de manera acrobática de su moto en marcha, a plena velocidad, cuando se dio cuenta que tenía los frenos averiados. Su moto terminó incendiada, tras estrellarse contra las vallas de protección de la pista.
"Vinales":
Perché anche oggi nell'#AustrianGP ha rischiato la vita: resosi conto che non funzionavano i freni, si è buttato dalla moto a una velocità stimata sui 220 km all’ora per evitare lo schianto contro le protezioni pic.twitter.com/l2Ajf808a1— Perché è in tendenza? (@perchetendenza) August 23, 2020
“Fue increíble. Nunca había sentido eso antes, perdí por completo los frenos y tenía que saltar ” , explicó el piloto catalán de 25 años. “Afortunadamente, estoy bien. Es lo más importante. Estaré al 100% para (la próxima carrera en) Misano”, aseguró.
Maverick Viñales se ha tenido que TIRAR de la moto a 230km/h porque no le iban los frenos.
¡Qué locura! pic.twitter.com/0wA1eztBuU
— Diego Vos ~ Ciclismo (@diegovos_) August 23, 2020
La prueba se reanudó para doce vueltas frenéticas por la lucha de los tres hombres en cabeza. El piloto portugués Miguel Oliveira (KTM-Tech3) venció sorprendentemente, por delante del australiano Jack Miller (Ducati-Pramac) y del español Pol Espargaró (KTM) , y dio a su país su primer triunfo en la categoría reina.