Asociación de Municipalidades del Ecuador conminó al…
Yaku Pérez anuncia la creación de un nuevo movimient…
Controles de aforos en las estaciones de transporte …
Fuerte sismo de 6.1 en Perú fue sentido en Guayaquil…
Municipio de Guayaquil bate récord de vacunación en …
OMS dice que casos de covid-19 se han duplicado en g…
Alerta en Centroamérica por brote de peste porcina a…
Hungría ordena la vacunación de los sanitarios hasta…

Valtteri Bottas mantiene a Mercedes al frente en el test previo al GP de Baréin

Valtteri Bottas fue el mejor en el segundo día de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin. Foto: EFE

Valtteri Bottas fue el mejor en el segundo día de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin. Foto: EFE

Valtteri Bottas fue el mejor en el segundo día de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin. Foto: EFE

Tras los problemas mecánicos que afectaron al equipo, Mercedes, dominador absoluto del Mundial de Fórmula Uno los últimos años, se situó al frente de la tabla de tiempos de los test de Baréin con el finlandés Valtteri Bottas.

Además, en su primer día al volante del Alpine A521 Renault, el bicampeón mundial español Fernando Alonso, que en 2021 regresa al campeonato, marcó el noveno mejor tiempo, a 2.050 segundos del primero.
Su compatriota Carlos Sainz (Ferrari), que el viernes fue quinto, acabó esta vez decimotercero a 2.783 de Bottas.

En su primera aparición desde que se fracturó la mandíbula en un accidente de ciclismo, Fernando Alonso alcanzó las 128 vueltas sin problemas en su Alpine y completó el top-10. Marcó su mejor tiempo antes de la pausa.

Al día siguiente de sólo haber podido rodar seis vueltas por un fallo en la caja de cambios de su Mercedes, Bottas se resarció este 13 de marzo de 2021 y lideró la tabla de tiempos con un registro de 1:30.289 logrado en la última media hora para arrebatar el primer lugar al entonces líder, el francés Pierre Gasly (AlphaTauri-Honda).

Esta vez Mercedes sí pudo dar un buen número de vueltas. El heptacampeón británico Lewis Hamilton, que acabó decimoquinto, consiguió completar 58 vueltas en la sesión matinal a pesar de perder tiempo por un trompo, y Bottas amplió la cuenta del coche a un total de 115 giros.

El finlandés aventajó en 124 milésimas al segundo, Gasly, y en 271 al tercero, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin-Mercedes), cuyo coche estuvo aparcado en el garaje durante la mayor parte de la mañana por un problema con la caja de cambios.

Tras ellos terminaron el día el británico Lando Norris (McLaren-Mercedes), cuarto a 297 milésimas, y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo-Ferrari) se aseguró el quinto con un 1:30.760 en el compuesto más blando de Pirelli.

El mexicano Sergio Pérez tuvo un susto este sábado cuando a falta de 80 minutos para el final de la sesión la cubierta del motor de su Red Bull se desprendió al intentar adelantar al Williams del canadiense Nicholas Latifi en la recta principal.

Con una nueva cubierta de motor, Checo Pérez volvió a la pista hasta acabar octavo a 1.393 segundos de Bottas. Cedió la séptima al final al canadiense Nicholas Latifi, que tuvo un buen día con el Williams FW43B.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren), que al igual que el viernes lideró los tiempos matinales, acabó el día noveno a 1.926 de la cabeza.

El japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri-Honda) fue undécimo, seguido de Mick Schumacher (Haas-Ferrari), que por la tarde sustituyó al ruso Nikita Mazepin.

Unos problemas con la caja de cambios de su Aston Martin AMR21 sólo permitieron al alemán Sebastian Vettel a dar sólo 10 vueltas este sábado. Cerró la tabla de tiempos a 8.560.

Los test de Baréin, los únicos antes de que arranque el Mundial del 26 al 28 de marzo en este mismo trazado, terminan este domingo.