Nuevo intento de la canadiense New Stratus Energy (N…
Ecuador sumó 119 contagios de covid-19 y acumuló 513…
Transportistas quieren focalización para todas las m…
Tratarán de rescatar con drones a perros cercados po…
Salud espera vacunar contra el covid-19 a dos millon…
Sectores sociales inician protestas con cierre de ví…
El exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell fal…
Bus interprovincial cae al abismo y causa la muerte …

Piloto español de 15 años Dean Berta Viñales muere tras accidente en prueba de Superbikes en Jerez

El equipo médico atiende al piloto de SuperSport300 Dean Berta Viñales (Viñales Racing Team) accidentado durante la primera carrera del Campeonato del Mundo que se celebra este fin de semana en el Circuito de Velocidad de Jerez-Ángel Nieto en Cádiz. Foto: EFE

El piloto español de 15 años Dean Berta Viñales falleció tras un accidente en una carrera de la categoría Supersport 300 del Campeonato Mundial de Superbikes celebrada en la localidad andaluza de Jerez, dijeron los organizadores este sábado, 25 de septiembre del 2021.

La carrera llevaba 11 vueltas disputadas cuando Viñales colisionó con otros tres pilotos en la curva dos, obligando al director a sacar la bandera roja y detener la prueba.

“Tras un grave incidente durante la Carrera 1 del WorldSSP300, Dean Berta Viñales falleció tristemente por sus heridas”, dijo World Superbike en un comunicado.

“El piloto sufrió graves heridas en la cabeza y el tórax. Los vehículos médicos llegaron al lugar inmediatamente después y el piloto fue atendido en la pista, en la ambulancia y en el Centro Médico del circuito”, señaló.

“Pese a los grandes esfuerzos del personal médico del circuito, el Centro Médico anunció que Berta Viñales falleció tristemente por sus heridas”, agregó.

La prueba y el resto de las competencias del sábado fueron canceladas. Viñales es primo del piloto de MotoGP Maverick Viñales y competía para el Viñales Racing Team.

“Estamos devastados por la trágica pérdida de @DeanBerta21 tras un accidente en la Carrera 1 del #WorldSSP300 de hoy”, tuiteó MotoGP. “Mandamos todo nuestro amor y fuerza a Maverick Viñales y a toda la familia de Dean, su equipo y sus queridos”.

El seis veces campeón de MotoGP Marc Márquez escribió en Twitter: “Descansa en paz Dean. Todo mi apoyo a familia y amigos”.

Suplementos digitales