ECU 911 reporta explosión de tanque de gas en la Mit…
Perú cremará el cuerpo de Abimael Guzmán y esparcirá…
Asociaciones de medios piden retribución de platafor…
Juez electoral considera que sí se ejecutó la remoci…
Ley otorga derechos a repartidores de comida a domic…
Cartel mexicano reparte kits de alimentos entre damn…
Una bebé fue entregada como ‘garantía’ d…
Dos fiscales y un juez son denunciados por presunta …

Fernando Alonso sufre un vuelco en la décima etapa del rally Dakar

El piloto español de Toyota Fernando Alonso (der.) reacciona después de la neutralización de la carrera debido a los fuertes vientos durante la Etapa 10 del Dakar 2020 entre Haradh y Shubaytah, Arabia Saudita, el 15 de enero de 2020.  AFP

El piloto español de Toyota Fernando Alonso (der.) reacciona después de la neutralización de la carrera debido a los fuertes vientos durante la Etapa 10 del Dakar 2020 entre Haradh y Shubaytah, Arabia Saudita, el 15 de enero de 2020. AFP

El piloto español de Toyota Fernando Alonso (der.) reacciona después de la neutralización de la carrera debido a los fuertes vientos durante la Etapa 10 del Dakar 2020 entre Haradh y Shubaytah, Arabia Saudita, el 15 de enero de 2020. AFP

El piloto español Fernando Alonso (Toyota Hilux) sufrió este miércoles 15 de enero del 2020 un vuelco durante la décima etapa del Dakar que le obligó a detenerse tras haber sufrido algunos daños en el vehículo.

La camioneta de Alonso dio un par de vueltas de campana al atravesar una duna en una zona de espectadores cuando apenas llevaba recorrido un kilómetro de los 345 que componían el tramo cronometrado del día.

El percance es todavía más serio si se tiene en cuenta que esta es la etapa maratón del Dakar, donde los competidores no disponen de sus mecánicos para reparar sus unidades y cualquier avería deberá ser solucionada por la tripulación del vehículo.

En caso de necesitar alguna pieza de repuesto que no tenga en su auto, deberá esperar al camión que haga de asistencia para el Toyota Hilux del piloto asturiano, lo que puede tardar varias horas en llegar.

La décima etapa del Dakar se disputa entre Haradh y Shubaytah, en un recorrido mayoritariamente compuesto de dunas donde la caravana se adentró en el “Cuarto Vacío” de Arabia Saudita, un enorme desierto de unos
650 000 kilómetros cuadrados prácticamente deshabitado.

En las mismas condiciones en la que logre reparar el auto deberá afrontar la undécima etapa, con un terreno muy similar, ya que los competidores regresarán a Haradh para definir el rally en la última etapa rumbo a Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se construye a las afueras de Riad.


Fernando Alonso
marchaba en la décima posición de la clasificación general del Dakar, tras haber encadenado cuatro etapas seguidas donde había finalizado entre los 10 primeros, incluido el segundo puesto de la octava etapa.

Es el segundo incidente importante que sufre Alonso en casi 3 000 kilómetros de rally después de que en la segunda etapa perdiese dos horas y media para reparar una rueda que se rompió al chocar con una piedra en mitad de una nube de polvo.

El Dakar 2020 se disputa íntegramente en Arabia Saudita, con doce etapas de 5 al 17 de enero, con un recorrido de casi 8 000 kilómetros, de los que casi 5 000 son cronometrados.

Suplementos digitales