Peruanos vuelven a marchar en Lima en contra de Dina…
Quejas por problemas en la Revisión Técnica Vehicula…
Los vehículos de origen ecuatoriano y chino son los …
En Azuay los candidatos buscan votos con fiestas y regalos
Masacre en Daule sería venganza por decomiso de droga
Así son los candidatos que pasaron por #SiYoFueraAlcalde
La minería fortalece a las exportaciones no petroler…
Empresarios ecuatorianos buscan oportunidad comercia…

Marc Márquez defenderá su título en MotoGP, estos son los últimos 10 campeones

e izqa a dcha: el español Jorge Lorenzo de Yamaha, el italiano Valentino Rossi de Yamaha, el español Marc Márquez de Repsol Honda y el español Dani Pedrosa de Repsol Honda

e izqa a dcha: el español Jorge Lorenzo de Yamaha, el italiano Valentino Rossi de Yamaha, el español Marc Márquez de Repsol Honda y el español Dani Pedrosa de Repsol Honda

De izq. a der.  El español Jorge Lorenzo de Yamaha, el italiano Valentino Rossi de Yamaha, el español Marc Márquez de Repsol Honda y el español Dani Pedrosa de Repsol Honda entrarán al circuito por el título 2015

Favorito lógico después de sus dos títulos de MotoGP consecutivos, el español Marc Márquez comenzará la defensa de su bicampeonato en el GP de Catar de este fin de semana, con la amenaza de las Ducati y de Valentino Rossi, que busca su décimo título con 36 años.

Una prueba de la gran igualdad que se presupone esta temporada: 14 pilotos estuvieron en menos de un segundo durante los ensayos de pretemporada, la semana pasada, en el mismo circuito de Losail, afueras de Doha, donde comienza el Mundial este fin de semana.

Si bien, este circuito siempre ha sido favorable a Yamaha (tres victorias para Valentino Rossi y dos para Jorge Lorenzo) , Ducati se coló en los puestos de cabeza durante las dos sesiones de entrenamientos, con el italiano Andrea Dovizioso (5º en la carrera de 2014) y su compatriota Andrea Iannone. Solo Márquez (Honda) pudo intercalarse entre los dos pilotos transalpinos en los tiempos combinados.

“ Losail no es mi circuito favorito, pero es agradable y marca el comienzo de la temporada tras un largo invierno ” , comentó el prodigio catalán, autor de diez victorias seguidas el año pasado -la primera en Catar- y de un récord de 13 carreras de 18 ganadas.

Ganador del Gran Premio de Valencia, última prueba del Mundial 2014, Márquez querrá hacerse con los mandos desde la primera carrera, en un circuito donde consiguió su primer podio en la categoría reina en 2013.

Los últimos diez campeones del mundo de Moto GP 

2014: Marc Márquez (ESP/Honda)
2013: Marc Márquez (ESP/Honda)
2012: Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha)
2011: Casey Stoner (AUS/Honda)
2010: Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha)
2009: Valentino Rossi (ITA/Yamaha)
2008: Valentino Rossi (ITA/Yamaha)
2007: Casey Stoner (AUS/Ducati)
2006: Nicky Hayden (USA/Honda)
2005: Valentino Rossi (ITA/Yamaha)