Playas, animales y áreas protegidas afectados por de…
Policía ejecuta allanamientos por agente asesinado e…
Centros de diversión nocturna, suspendidos por alert…
Dos renuncias en cúpula de la Izquierda Democrática …
‘Alertas termales extremas’ se registran…
En Quito arrancó el juicio contra Ola Bini
Macron insta a que el aborto sea un derecho básico e…
Exviceministro de Minas: La investigación sobre irre…

Moisés Ramírez se convirtió en figura del IDV en la final ante Emelec

Moisés Ramírez, golero del IDV que se coronó campeón 2021 en Ecuador. Foto: Franklin Jácome/ Agencia Press South

Moisés Ramírez, arquero de Independiente del Valle, se convirtió en la figura de la final de vuelta. Los rayados se convirtieron por primera vez campeones de la LigaPro, este12 de diciembre del 2021.  

La ‘Araña’ como es conocido se destacó en el encuentro con varias atajadas que salvaron a su equipo ante los ataques de Emelec.

El guardameta tuvo un alto nivel en la final. Ramírez atajó un penal en la primera parte al volante eléctrico Sebastián Rodríguez. En ese momento el partido se encontraba 1-0 con ventaja para la visita. Finalmente terminaron empatados 1-1 y con un marcador global de 4-2 a favor de Independiente del Valle. 

En un cotejo donde un diluvio se hizo presente en el George Capwell y el desarrollo del encuentro se complicó sobre todo en las áreas, ahí fue donde Ramírez se hizo fuerte y se convirtió en la figura del encuentro. 

El arquero tuvo al menos seis salvadas en el partido y a pesar de recibir un tanto estuvo rápido de reacción en las ocasiones generadas por los eléctricos. Además, sus compañeros en la defensa ayudaron a que Ramírez tenga mayor solidez bajo los tres palos.  

El golero que ha sido criticado por su actuación con la Selección ecuatoriana demostró las razones por las que es considerado por el DT Gustavo Alfaro.  

Además, cabe destacar la labor realizada por Richard Schunke, Luis Segovia y Mateo Carabajal, entre otros, que se convirtieron en una muralla al rechazar balones que llegaban desde varios puntos de la cancha al área custodiada por Ramírez. Los tres centrales salvaron en varias ocasiones remates de peligro que podían culminar en gol.  

Con esta actuación del arquero y la defensa Independiente del Valle se lleva su primera corona nacional y haciendo eco de su antiguo lema “El futuro campeón del Ecuador”, dio la vuelta en el Capwell. La Liga Pro 2021 se suma a la Copa Sudamericana ganada en el 2019. 

Suplementos digitales