Maximiliano Barreiro (izq.), del Delfín, goleador campeonato ecuatoriano de fútbol. Foto: API
Maximiliano Barreiro, goleador del torneo ecuatoriano 2016, estuvo en Guayaquil para conversar con directivos de Barcelona SC. Así lo confirmó Marcelo Arias, representante del jugador.
“Hoy la meta de ‘Maxi’ es salvar la categoría con Delfín”, dijo en una entrevista que se difundió en Área Deportiva 94.5 FM. El deportista tiene deseos de llegar a un “equipo grande”, añadió.
Barreiro tiene propuestas de México y también hubo llamadas de otros clubes del país. El representante confirmó que el goleador está realizando sus trámites de naturalización y que han habido negociaciones con el ‘Ídolo del Astillero’ y que lo llamó alguien relacionado a Liga de Quito.
“Me llamó un agente… cualquier equipo grande seduce a un jugador… eso quiere hacer ‘Maxi'”, añadió Arias. Ante la pregunta de una oferta sobre Liga de Quito el representante contestó que “podría ser”
“Si me llega a llamar la gente de Liga me gustaría que me llame el presidente… … claro que le gustaría Liga que es un equipo grande”, complementó.
Barreiro, que intenta con Delfín SC salvar la categoría en el fútbol ecuatoriano, es el goleador del torneo con 23 tantos. Atrás, en la tabla de máximos artilleros, están Jonatan Álvez, Carlos Quintero, Raúl Becerra y Cristian Guanca, los cuatro con 19 goles.