21 de octubre de 2018 15:13

El marchista Óscar Patín fue recibido como un héroe deportivo en Guaranda

Óscar Patín, en el centro, recibió reconocimientos en Guaranda. Foto: cortesía Júnior González

Óscar Patín, en el centro, recibió reconocimientos en Guaranda. Foto: cortesía Júnior González

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Óscar Patín ya se encuentra en la casa de sus padres en la comunidad San José del Tablón, en la ciudad andina de Guaranda. El marchista, de 17 años, llegó en una camioneta doble cabina a la capital de Bolívar la tarde del sábado 20 de octubre del 2018.

El atleta iba acompañado de sus familiares, amigos, vecinos y deportistas pero en el ingreso de la ciudad lo esperaron un grupo de indígenas del pueblo Guaranka. Lanzaron voladores y la banda de pueblo comenzó a entonar melodías como la del ‘Taita carnaval’.

En algunos tramos de la carretera los indígenas hicieron bajar del vehículo al primer medallista olímpico de la provincia de unos Juegos de la Juventud. El deportista ganó la prueba de los 5 000 metros en la modalidad de marcha, en Argentina.

“Felicitaciones campeón”, “una foto Patín” entre otros pedidos hicieron los pobladores. Algunos le estrecharon las manos, le aplaudían o le lanzaban pétalos de las rosas por el logro alcanzado. El joven marchista, que se cobija con el emblema Patrio la espalda, correspondía los gestos con una sonrisa y alzaba la mano. Accedía a tomarse fotos a pesar del cansancio.

El deportista estuvo acompañado de su entrenador Diego Heredia y sus hermanos. La caravana de vehículos se paseo por las principales calles empedradas del cantón San Miguel, San José de Chimbo y Guaranda. En la plazoleta 15 de Mayo se armó una tarima donde se realizó el reconocimiento del logró alcanzado. Allí se confirmó que la Universidad Católica de Cuenca le entrega una beca completa para los estudios universitarios en Educación Física. “El camino que viene es más duro y difícil. Nos van a pedir más campeonatos e invitamos a las autoridades deportivas y de la provincia para que nos apoyen”, indicó el entrenador Heredia.

El andarín guarandeño agradeció a sus padres y hermanos por el apoyo económico recibido para continuar con los entrenamientos en la marcha. “Si tu sabes de que eres capaz lo puedes lograr. A pesar de que mis piernas se quemaban y tenía dolor en mi interior sabía que lo lograría como lo hice. Este es un primer paso y estuve a 12 segundos de romper la marca de Jefferson Pérez”, aseguró Patín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)