Policía halló 25 casquillos en el sitio donde fue as…
Romo, Sonnenholzner y Hervas participaron en los Con…
Crisis, Pandora y descontento, la bomba que Guillerm…
Protestas contra certificado covid reúnen a 40 000 p…
Capturan al jefe del ‘Clan del Golfo’, e…
‘Actuación del CNE fue transparente’ dic…
Miembros de mesas de votación podrán cobrar su compensación
Sismo de 4.9 en La Palma, donde volcán permanece activo

Coma y Gonçalves pelean minuto a minuto el liderato del Rally Dakar

El piloto español Marc Coma y el portugués Paulo Goncalves. Fotos: EFE

El piloto español Marc Coma y el portugués Paulo Goncalves. Fotos: EFE

El piloto español Marc Coma y el portugués Paulo Goncalves. Fotos: EFE

El motociclista español Marc Coma retuvo hoy 13 de enero su liderato en el Rally Dakar en la llegada a la ciudad chilena de Calama, en una estrecha pelea con el portugués Paulo Gonçalves, a quien aventajó por sólo cinco minutos en la tabla general.

Coma, tras el maratón de este lunes, acometió los 451 kilómetros cronometrados de la jornada de este martes con más cautela, evitando forzar su moto KTM.

Detrás de Coma y Gonçalves, consolidó su tercer lugar en la tabla general, el chileno Pablo Quintanilla, quien quedó a 26 minutos del líder, cuando aún falta el retorno a Buenos Aires, la meta final. En la etapa, en tanto, el dominador absoluto fue el portugués Helder Rodrigues, quien buscó la victoria desde un arranque, tras la mala carrera que tuvo el lunes, cuando arribó tres horas detrás de los líderes.

Coma, Gonçalves y el español Joan Barreda escoltaron a Rodrigues en la etapa, en la cual el chileno Quintanilla llegó noveno, a 23 minutos del ganador. Los pilotos arrancarán este martes hacia Salta, Argentina, a través de un trazado de 520 kilómetros, de los cuales 371 serán cronometrados, incluyendo atravesar los Andes por Paso del Acay, a 4.970 metrosde altura.

Suplementos digitales