Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 5 de agosto del 2021
Cinco temas requieren de atención urgente en el Conc…
Roberto Custode: ‘Quito requiere mayor tecnología en…
Alarma por alto índice de desnutrición infantil en Ecuador
El turista irá a las playas y destinos andinos en feriado
Juicio político a Pablo Celi pasa al Pleno, pero sin…
Más gente se volcó a laborar en las ‘app’ de transpo…
Brasil supera la marca de los 20 millones de contagi…

Manuela Albán cayó en la final en Lima

Manuela Albán sufrió problemas estomacales y perdió la final del Inka Bowl, torneo que se realizó el fin de semana en Chosica, Perú. Este problema le impidió rendir a un mejor nivel y cayó en el juego decisivo ante la colombiana Sofía Munera, por 6-1 y 6-3.

La ecuatoriana había cumplido bien sus partidos preliminares de la quinta parada de la Gira Sudamericana de Tenis para las categorías de 14 y 16 años. Por esto, llegó con muchas expectativas de alcanzar la victoria final en el cuadro femenino de 14 años.

“Lastimosamente, algo que merendé me afectó. La noche antes del partido tuve problemas estomacales, por lo que me presenté a la final con mucha deshidratación. Incluso, tuve que comunicarle esto al juez en caso de una emergencia”, mencionó la tenista que, a pesar del inconveniente, pudo terminar el partido.

Ahora, Albán se enfocará en culminar sus exámenes en el colegio. Luego, se reintegrará al circuito que termina en Brasil.

Con su actuación, Albán obtuvo 100 punto para el ‘ranking’ suda- mericano de la categoría de 14 años damas. En este escalafón, la tricolor ocupa el cuarto puesto. Sin embargo, espera escalar al menos una posición.

El Regatas Bowl forma parte de la gira de 11 paradas que se juegan en Sudamérica. Los mejores tenistas de este circuito de tenis se clasifican a la gira de verano que se realiza en Europa, como representantes de la región.