Juan Manuel Correa está listo para el Gran Premio de Mónaco en la F2

El ecuatoriano Juan Manuel Correa competirá en el Gran Premio de Mónaco de la F2. Foto: página web de Juan Manuel Correa.




Después de un descanso obligado, tras la suspensión del Gran Premio de Emilia-Romagna, Juan Manuel Correa está listo para competir en el circuito de Mónaco, por la F2.

El piloto ecuatoriano del equipo Van Amersfoort Racing está motivado y espera un podio en la competencia, que se correrá entre el 25 y el 28 de mayo de 2023, contando las prácticas, clasificaciones y la carrera principal.

“Ya corrí en este circuito en el 2019, pero si te soy sincero, me siento como un novato para esta competencia. Está la emoción y las ganas de sumar puntos en la clasificación”, contó Juan Manuel Correa, en una entrevista con Diario El Comercio.

Fue precisamente en ese año cuando sufrió un serio accidente, que lo dejó fuera de las pistas por dos años.

“Hay un Juan Manuel antes y después del accidente. Tuve que empezar otra vez de cero y eso aumenta ese sentimiento de novatada en Mónaco, este proceso creo que es normal y de a poco voy tomando confianza”, dijo.

El último podio que consiguió Correa fue en septiembre del 2022, cuando competía en la Fórmula 3 y conseguir uno en una categoría superior es uno de sus sueños.

El ecuatoriano está consciente de que este nivel de competencia es más exigente, por eso reconoce que su objetivo es una tarea compleja. “Si lo comparo con el 2019 (cuando también corrió F2) ahora todo es mucho más difícil, desde los equipos, motores, pilotos”, dijo.

En cuatro circuitos disputados en esta temporada de la F2, Juan Manuel Correa suma cinco puntos. Un punto lo consiguió en Sakhir, otro en Melbourne y los tres restantes en el circuito de Bakú.

“Te diría que falta un poco en la parte técnica para empezar a sumar, pero son cosas que estamos ajustando con muchas horas en el simulador. Claro que me gustaría estar en el podio, pero vamos paso a paso”, dijo el corredor.

Con sus cinco puntos, Juan Manuel Correa se ubica en el puesto 17 de la clasificación general, que lidera el francés Théo Pourchaire, con 65 unidades.

Correa y el automovilismo en Ecuador

El piloto lamenta que no haya más ecuatorianos encaminados en este deporte. Reconoce que es un camino de alto costo económico, además de que en el país son pocas las empresas dispuestas a auspiciar a los interesados.

“Me gustaría que el deporte crezca en Ecuador o en la región. Son pocos los pilotos que pueden salir, quisiera ser una guía para los jóvenes que quieren correr, estamos planeando cosas en el país para facilitar esa conexión”, dijo.

Aunque evitó dar mayores detalles, dice que prepara un evento en verano próximo. Por ahora, se concentra en los retos que tiene que afrontar en la F2.

Horarios de la competencia

Viernes 26 de mayo

Clasificaciones Grupo A 08:10
Clasificaciones Grupo B 08:34

Sábado 27 de mayo

Sprint race 07:15

Domingo 28 de mayo 

Carrera principal 02:40


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales