Denuncias de amenazas para votar a favor de destituc…
Cuatro escenarios tras la derogatoria del estado de …
Un domingo distendido se vivió en Quito, tras 13 día…
Los mayores de 30 años se prefieren el libro religio…
Cuatro familias dejarán atrás sus casas cuarteadas d…
Locales reabrieron en sector de av. Patria, en segun…
Unión de Taxis de Pichincha desmiente una posible pa…
99 militares resultaron heridos durante 14 días de protestas

Macará venció al América en Quito y se mantiene como puntero del torneo

El partido entre Macará y América tuvo lugar este 16 de marzo del 2019. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

El partido entre Macará y América tuvo lugar este 16 de marzo del 2019. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

El partido entre Macará y América tuvo lugar este 16 de marzo del 2019. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Macará sumó su cuarto triunfo consecutivo en la LigaPro 2019 y es el puntero del campeonato. Este sábado 16 de marzo, los celestes derrotaron 1 a 0 al América de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa, en partido válido por la sexta fecha. Ronald Champang marcó el gol de la victoria.

Es uno de los mejores momentos de Macará desde que Paúl Vélez asumió el cargo como entrenador en el 2016. El equipo ambateño goleó la semana pasada al actual campeón del certamen. Ahora, los ‘Cebollitas’ fueron sus nuevas víctimas. El club quiteño acumuló su sexto encuentro sin anotar un gol en la Serie A.

Macará consiguió su cuarto cotejo ganado de forma consecutivo. Además, el ‘Ídolo de Ambato’ goleó en Bolivia al Guabirá por la primera fase de la Copa Sudamericana y se clasificó a la segunda ronda. Los celestes no conocen la derrota en el 2019.

Ronald Champang fue el encargado de darle el triunfo a su equipo. El atacante de 24 años aprovechó el pase de Michael Estrada para que defina solo ante la salida del portero Darwin Cuero, a los 32 minutos. El cuadro local generó su oportunidad más clara a los 13 minutos. Iván Trelles habilitó a Luis Congo, pero el remate del delantero fue bloqueado por el zaguero argentino Alejandro Manchot.

Con esta victoria, Macará sumó 14 puntos y es el líder del campeonato ecuatoriano 2019, mientras que el América es penúltimo con una sola unidad. En la séptima jornada, el puntero recibe a la Universidad Católica, mientras que el equipo recién ascendido enfrentará al Guayaquil City, en territorio porteño.