22 de octubre de 2018 20:14

Macará es el equipo al que más penales a favor le pitaron en el 2018

Jugadores del Macará en el estadio Capwell de Emelec. Foto: API

Jugadores del Macará en el estadio Capwell de Emelec. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ni Barcelona ni Liga de Quito, Macará es el equipo que más se benefició con los cobros de tiros penales, en la temporada 2018. Los ambateños, que pugnan por ganar la segunda etapa del campeonato cobraron 13 tiros desde los 12 pasos.

Juan Manuel Tévez, Leonel Quiñónez, Galo Corozo, Ronald de Jesús y Carlos Feraud, fueron los ejecutores de los 13 penales, que recibieron los ambateños durante el 2018. De Jesús fue el más efectivo, marcó en las cuatro oportunidades que se paró frente al balón.

Según las estadísticas de Aurelio Dávila, de los 13 penales que les sancionaron, 10 fueron goles y los tres restantes fueron atajados por los porteros rivales. La efectividad de los ‘guaytambos’ es del 78%.

Pese a eso, los dirigidos por Paúl Vélez solo consiguieron tres victorias cuando se vieron beneficiados por cobros penales. Perdieron en cuatro oportunidades y empataron los encuentros restantes.

El árbitro Juan Carlos Albarracín fue el primero en sancionar un penal para el conjunto celeste en el 2018; fue en la quinta fecha de la primera etapa, cuando se midieron a Aucas. Ese día el juez dictaminó dos veces la ‘Pena máxima’, Tévez marcó el primero y falló el segundo.

A él se sumaron Franklin Congo, Carlos Orbe, Daniel Salazar (2), José Luis Espinel, Roberto Sánchez, Guillermo Guerrero (2), Vinicio Espinel, Roddy Zambrano y Luis Quiróz.
Así está la tabla de penales que ejecutaron los equipos de la serie A, en el 2018:

Según las estadísticas de Aurelio Dávila para El Comercio

Según las estadísticas de Aurelio Dávila


Según los datos de Aurelio Dávila para EL COMERCIO
Jhon Jairo Cifuente falló un penal, pero en el rebote pudo convertir y llegar a 32 tantos en la temporada. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Jhon Jairo Cifuente falló un penal ante El Nacional, pero en el rebote pudo convertir y llegar a 32 tantos en la temporada. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)