Velocista bielorrusa en los Juegos Olímpicos pide as…
El Reino Unido ofrece incentivos a los jóvenes para …
Las playas de Santa Elena registraron gran afluencia…
La construcción del hospital de Pedernales tiene un …
Un deslave dejó aislada a la parroquia Monte Olivo, …
Israel arranca la vacunación general a mayores de 60…
Desde este 1 de agosto de 2021 se puede acceder a be…
Italia inmuniza al 60% de su población de más de 12 años

Liga de Quito venció a Independiente del Valle en su partido amistoso, por 4-2

Christian Cruz marcó el primer gol de los albos, que empezó perdiendo ante Independiente del Valle. Foto Twitter Liga de Quito

Christian Cruz marcó el primer gol de los albos, que empezó perdiendo ante Independiente del Valle. Foto Twitter Liga de Quito

Christian Cruz marcó el primer gol de los albos, que empezó perdiendo ante Independiente del Valle. Foto Twitter Liga de Quito

 Liga de Quito se impuso a Independiente del Valle, en el partido amistoso de simulacro, en el estadio Rodrigo Paz, este 5 de agosto de 2020. El juego finalizó con una ventaja de 4-2 a favor de los albos.

Autoridades sanitarias y comisarios de LigaPro estarán presentes en el comprobatorio, que es el primer partido que juega Liga desde marzo y el segundo que disputa Independiente desde el avance de la pandemia.

El pasado sábado 2 de agosto, la ‘U’ debía jugar con Aucas, pero el contagio de ocho integrantes de su delegación impidió la realización del juego. Ese mismo día, Independiente realizó dos compromisos con Universidad Católica en el estadio Atahualpa.

Para el partido de esta noche habrá cinco cambios, tal como sucederá en el regreso del fútbol ecuatoriano el 14 de agosto próximo.

Repetto se mostró favorable a la realización de los amistosos: “no es lo mismo salir de una pretemporada directamente a afrontar los partidos del torneo. Por eso es importante hacer estos juegos para ver cómo está el equipo”, destacó el entrenador uruguayo que cumple su tercera temporada en el cuadro universitario.

El juego inició a la hora pactada. Los equipos se tomaron su tiempo para analizar los movimientos del rival, sin forzar los movimientos ofensivos.

A los 17 minutos Independiente abrió el marcador a través de Darlin Leiton, tras una buena habilitación de Edson Montaño y una buena corrida del lateral Beder Caicedo.

La remontada de Liga de Quito se dio solo en cinco minutos. A los 30, el ‘Chavo’ Christian Cruz anotó el gol del empate, tras un pase de Junior Sornoza que lo puso frente al arco.

a los 35′, Cristian Martínez Borja logró el gol de la remontada. El colombiano, que tuvo una buena opción minutos antes, marcó desde el punto penal. El tercer tanto fue de Junior Sornoza, sobre el final del primer tiempo.

Para el complemento, los clubes realizaron cambios que les permitió refresacar a sus planteles y probar otras estrategias.

En Independiente ingresaron Luis Segovia, Efrén Mera, Jhon Sánchez y Mosises Caicedo. Los deportistas reemplazaron a Cristian Pellerano, Beder Caicedo, Christian Ortíz y Jacob Murillo. Ramírez buscó fortalecer su ofensiva.

Los albos también realizaron variantes. Johan Julio reemplazó a Billy Arce, Luis Ayala a Christian Cruz, Adolfo Muñoz sustituyó Matías Zunino y Luis Caicedo a Anderson Ordónez.

Liga estuvo más cerca del cuarto gol, que Independiente de descontar. A los 72′ Sornoza se perdió una conquista, luego de que su remate se perdiera cerca del vertical izquierdo, que defendía Jorge Pinos.

A jugada seguida, el arquero albo Leonel Nazareno salvó su portería, tras enviar un remate del argentino Lorenzo Faravelli, al tiro de esquina.

Esa acción le dio confianza a los rayados, que generaron más acciones de peligro, hasta conseguir un tiro penal. Desde los 12 pasos, el panameño Gabriel Torres marcó el segundo tanto para su equipo, cuando transcurrían 82 minutos.​

Cuando Independiente estaba en su mejor momento, Adolfo Muñoz puso las cifras defitivas del encuentro. El atacante marcó el cuarto gol, tras una buena jugada colectiva.