29 de noviembre de 2020 17:32

Liga de Portoviejo venció a la Universidad Católica, pero sigue en zona de descenso

Liga de Portoviejo se impuso a la U. Católica el 29 de noviembre del 2020. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Liga de Portoviejo se impuso a la U. Católica el 29 de noviembre del 2020. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Deportes

La pelea por no descender es dramática. Liga de Portoviejo logró un triunfo 2-1 ante la Universidad Católica este domingo 29 de noviembre del 2020, pero sigue ubicado en la zona de descenso. Con goles del delantero Vinicio Angulo, a los 53 minutos, y Alexander Ushiña, a los 86, la 'Capira' sumó puntos claves, pero sigue en puestos de descenso. Los manabitas se aferran a salvarse y festejaron su triunfo en el estadio Reales Tamarindos.

En el primer tiempo, la Católica se encontró con una acción polémica dentro del área. El delantero Juan Manuel Tévez cayó al intentar controlar la pelota. La acción fue sancionada como tiro penal. El mismo Tévez decidió ejecutar el lanzamiento. Pero el argentino pateó mal y el balón se fue por encima del arco custodiado por Esteban Dreer, de la 'Capira'.

Católica completó su pésimo primer tiempo con una cuestionada expulsión del volante Andrés Oña. Al cierre del primer tiempo, el jugador camaratta cometió una falta y recibió la segunda tarjeta amarilla. El entrenador Santiago Escobar reclamó a los árbitros por la supuesta equivocación

Liga de Portoviejo presionó a la Católica y generó ataques en el primer tiempo. Vinicio Agulo tuvo oportunidades claras de marcar, pero no atinó a empujar la pelota al fondo del arco. Sin embargo, en los primeros 10 minutos del segundo periodo, el atacante consiguió el primer gol para los locales.

La 'U' manabita se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Jonathan Ferrari, a los 72 minutos de juego. Con uno menos en la cancha, el 'Sachi' Escobar, de Católica adelantó a su equipo tratando de empatar el partido, pero no pudo. La experiencia del golero Esteban Dreer fue fundamental para evitar el empate. En el cierre del partido, Andrés Chicaiza anotó el descuento con un golazo de tiro libre.

La Católica se adelantó y en esos espacios apareció en un contragolpe efectivo, Ushiña sentenció el partido con una definición precisa. Con la victoria, la 'U' manabita llegó a 22 puntos en la tabla y sigue en el penúltimo lugar. En la próxima fecha jugará ante Guayaquil City. Católica se enfrentará a Liga de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)